Cali terminó el 2014 con 23 % menos en homicidios

Cali terminó el 2014 con 23 % menos en homicidios

Enero 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cali terminó el 2014 con 23 % menos en homicidios

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los móviles de los asesinatos registrados en las últimas horas en Cali.

Durante el 31 de diciembre, las autoridades reportaron 5 asesinatos y en lo transcurrido del 1 de enero se han registrado seis.

La Policía Metropolitana de Cali reportó cinco personas asesinadas durante el 31 de diciembre, una más que en el 2013. Y se han registrado seis en lo transcurrido del primero de enero. Según el balance entregado por las autoridades el 2014 cerró con una reducción del 23% de los asesinatos con respecto al año anterior. Mientras que en 2013 fueron asesinadas 1962 personas, en 2014 la cifra fue de 1515. Es decir: hubo una disminución de 447 personas asesinadas.Los homicidios durante el 31 de diciembre, cometidos con armas de fuego, se presentaron en los barrios Sucre, San Marino, Manuela Beltrán, Tercer Milenio y Villa San Marcos.Todas las víctimas fueron del sexo masculino y tras resultar heridos fueron llevados a los centros médicos para ser atendidos, pero los galenos no pudieron salvar sus vidas.Tres de las víctimas fueron llevadas al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida, otra persona fue llevada al Hospital Universitario del Valle y la última al Centro Hospitalario Joaquín Borrero donde fallecieron a causa de la gravedad de las heridas sufridas.Las autoridades confirmaron que adelantan las respectivas investigaciones para conocer los móviles de los asesinatos en la capital vallecaucana.El informe definitivo de los homicidios en la ciudad será presentado el próximo martes, cuando se reúnan todas las instituciones encargadas de contabilizar la violencia, entre ellas Medicina Legal.Balance nacionalDe otro lado, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, presentó un balance positivo sobre seguridad a nivel nacional durante la fiesta de fin de año, y manifestó que en todo el país se presentaron 24 muertes violentas, lo que significa que hubo una reducción del 33% en los crímenes con respecto a la noche de año nuevo de 2013. De otro lado, el general Rodolfo Palomino habló de la disminución de riñas y lesiones personales. “Las patrullas atendieron 3.292 riñas durante la noche del 31 de diciembre y se reportó la incautación de 113 armas de fuego, 2.056 armas blancas, 1.560 kilogramos de pólvora, así como la captura de 167 delincuentes en todo el país”. También resaltó que no se presentaron muertes en accidentes de tránsito por causa de conductores borrachos. "El 31 de diciembre hubo 24 homicidios en el país, es menor al reportado en igual periodo hace un año, cuando se produjeron 36 homicidios. Por tanto el balance es altamente positivo", dijo el general. HUV reportó 53 lesionados y ocho quemados De otro lado, el médico Luis Fernando Pino Oliveros, director de urgencias del Hospital Universitario del Valle confirmó que al centro médico ingresaron 53 personas por lesiones personales, de las cuales 19 presentaban heridas con arma de fuego, 10 con armas blancas.Además, ingresaron 13 quemados por la manipulación de pólvora, siete de ellos menores de edad. Dos de Corinto, dos de Yumbo, uno de Tuluá, uno de Restrepo y siete de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad