Cae banda 'Los Maracuchos', implicada en asesinatos sistemáticos en Bogotá

Septiembre 13, 2022 - 10:31 a. m. 2022-09-13 Por:
Colprensa
Capturado - judicial - detenido

Capturado. Imagen de referencia.

Foto: Colprensa

La peligrosa banda criminal denominada 'Los maracuchos', que operaba en Bogotá, fue desmantelada en las últimas horas, según la información hecha pública por la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, 10 personas fueron judicializadas, de las cuales siete son requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, tortura, concierto para delinquir, tráfico de armas y de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentra alias Leo, venezolano que es considerado como presunto cabecilla de la organización criminal, a la que se les atribuyen nueve homicidios, de los cuales cinco tienen relación con los mal llamados 'embolsados', cadáveres que han sido hallados en las últimas semanas en la ciudad de Bogotá.

Lea también: "La niña se abalanzó para proteger al papá": El crudo relato de la sobreviviente de masacre en Landázuri

Al parecer, esta estructura criminal, operaba en la localidad de Santa Fe, reconocida zona de tolerancia de la localidad, para distribuir y comercializar estupefacientes.

En los operativos realizados por la Policía Nacional se logró la incautación de unas mil dosis de marihuana, varios uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, dinero en efectivo y celulares producto de sus actividades criminales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también radicó en las últimas horas ante la Cancillería una solicitud para que el gobierno venezolano penalice efectivamente a los cabecillas del Tren de Aragua, que siguen delinquiendo desde la cárcel de Tocorón, y dirigiendo desde allá actividades criminales en nuestro país.

Desde Interpol ya existen circulares azules para la búsqueda de cinco integrantes de 'Los maracuchos', prófugos de la justicia, pues se presume estarían fuera del país.

VER COMENTARIOS