Cae banda de sicarios que delinquía en Cali bajo órdenes de cabecilla preso en Bogotá

Agosto 17, 2022 - 10:47 a. m. 2022-08-17 Por:
Redacción de El País
Banda 'Los Vélar'

El cabecilla de este grupo, conocido como alias Frank, actuaba como determinador de crímenes desde la cárcel la Picota.

Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali desmanteló una banda dedicada al homicidio y al tráfico de drogas, que recibía órdenes de un cabecilla preso en una cárcel de Bogotá.

Según la investigación de las autoridades, este grupo delincuencial estaba vinculado directamente con las finanzas del Gaor ‘Dagoberto Ramos’, de las disidencias de las Farc, que delinque en el norte del Cauca.

En articulación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados 15 integrantes de ‘Los Vélar’, organización delincuencial que operaba en las Comunas 5, 6, 13, 15, 16, 17, 20 de Cali y en el municipio de Jamundí, Valle.

Lea aquí: Ganadero fue asesinado en Ansermanuevo; familiar cobró venganza y mató al delincuente

El cabecilla de este grupo, conocido como alias Frank, actuaba como determinador de crímenes desde la cárcel la Picota, en la capital del país, donde se encuentra recluido por tentativa de homicidio contra un uniformado de la Policía.

Sus enlaces eran ‘Fabio’ y ‘Jhony’, encargados de la distribución de estupefacientes desde el departamento del Cauca, utilizando el transporte intermunicipal para enviar sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína,

Una mujer de 28 años conocida como ‘Lina’ se encargaba de administrar los alucinógenos, coordinar las líneas de expendio y planear los homicidios.

Le puede interesar: Video: capturan a hombre que presumía arma de fuego en el centro de Cali

Se estima que ‘Los Vélar’ obtenían ganancias superiores a $500 millones mensuales que provenían de la columna ‘Dagoberto Ramos’, que además les proveía armas y municiones.

Con estas capturas se esclarecieron dos homicidios, uno de ellos ocurrido el 6 de enero del presente año en un restaurante de la capital vallecaucana.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravada, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefaciente agravado y falsedad ideológica en documento público. Un juez les dictó medida de detención intramural a todos los implicados.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS