Escuchar este artículo

Banda criminal estaría detrás de homicidio de Lucas Villa en Pereira

Junio 18, 2021 - 06:40 p. m. 2021-06-18 Por:
Redacción de El País
Lucas Villa

Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Foto: Captura de pantalla.

Dos integrantes de la banda criminar 'La Cordillera', dedicada al microtráfico en el Eje Cafetero, serían los responsables del homicidio del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de arma de fuego cuando participaba en un plantón pacífico en el Viaducto de Pereira el 5 de mayo pasado.

Medios de comunicación del orden nacional indican que la Fiscalía tiene indicios de que dos integrantes de esa estructura criminal dispararon contra el joven, al parecer pues en su rol de líder de las manifestaciones se convirtió en un obstáculo para el negocio del microtráfico en Pereira.

Los investigadores a cargo del caso también investigan las amenazas que recibieron otros estudiantes que participaban de las manifestaciones en la capital risaraldense y que provendrían de la misma banda criminal.

Lea además: Caso de Dilan Cruz pasará a justicia ordinaria por orden de la Corte Constitucional

Lucas Villa fue herido junto a otras dos personas por desconocidos que dispararon contra los participantes de un plantón pacífico en el viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas.

El estudiante de 37 años permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge, donde fue diagnosticado con muerte cerebral, producto de las ocho heridas que sufrió.

La familia de Villa confirmó su fallecimiento el 11 de mayo. Al conocerse su muerte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de $100 millones por información que conduzca a los responsables del homicidio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS