Judicial
Balacera en el norte de Cali dejó a un ladrón abatido y otro herido cuando intentaban robar a un policía de civil
El funcionario sacó su arma de dotación como método de defensa, generando así un intercambio de disparos.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

7 de jul de 2026, 04:39 p. m.
Actualizado el 7 de jul de 2026, 04:39 p. m.
Noticias Destacadas
Durante horas de la noche de este lunes 6 de julio, la tranquilidad de los ciudadanos en el norte de Cali, puntualmente en la Avenida 4 Norte con Calle 52 Norte del barrio Vipasa, se vio alterada por una balacera.
El hecho dejó a una persona muerta que, según las versiones preliminares, fue un hombre abatido con arma de fuego en plena vía pública y quien no alcanzó a ser trasladado a un centro médico.
La víctima fue identificada como Wilmer Palacios, de 25 años, y todo parece indicar que era un ladrón que habría intentado cometer un robo contra el pasajero de un taxi, lo que no sabía era que esa persona era policía.
Inmediatamente, sacó su arma de dotación como método de defensa, generando así el intercambio de disparos.

Palacios iba en compañía de otro presunto delincuente, quien por la balacera resultó herido y fue trasladado a un centro médico donde se encuentra remitido y en condición de capturado bajo el control de las autoridades competentes. Una vez esté recuperado, se espera que empiece su judicialización.
Por su parte, el uniformado en vacaciones también resultó lesionado en medio del enfrentamiento y actualmente se encuentra recibiendo atención médica.
Una balacera se registró anoche en Av. 4 N con 52, norte de Cali. Según testigos, un presunto delincuente murió en el lugar, después de recibir varios disparos, cuando intentaba atracar al pasajero de un taxi, que resultó ser un policía vestido de civil. #MañanasBLU pic.twitter.com/asc8tlvs08
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 7, 2026
Tanto la Policía Metropolitana de Cali como agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación arribaron al sitio de los hechos para atender la situación y acordonar el área para hacer el levantamiento del cuerpo del ladrón abatido y recolectar todos los elementos probatorios posibles.
Las autoridades ya dieron apertura a las respectivas investigaciones que permitirán esclarecer lo sucedido en este importante punto del norte de la capital del Valle del Cauca. Se espera que con ellas se conozcan las circunstancias de este caso y la secuencia de los hechos.
Una de las primeras hipótesis que se ha establecido de manera preliminar es que el policía actuó correctamente porque hizo uso de la legítima defensa para proteger su vida frente a los ladrones que pretendían hurtarle sus pertenencias.
De otro lado, durante la misma noche del lunes, en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cali se reportó un caso de homicidio en el que un hombre que se movilizaba al interior de un automóvil color blanco perdió la vida tras recibir varios disparos.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000








