El pais
SUSCRÍBETE

Avanza investigación por atentado a veterinario en Tuluá

Este médico veterinario, de 50 años, esposo de la asesora del alcalde de Tuluá, Clara Inés Espinel, recibió siete heridas que por poco le causan la muerte.

28 de diciembre de 2012 Por: Redacción El País, Tuluá.

Este médico veterinario, de 50 años, esposo de la asesora del alcalde de Tuluá, Clara Inés Espinel, recibió siete heridas que por poco le causan la muerte.

La Policía dio a conocer nuevos detalles sobre el atentado registrado el pasado miércoles en horas de la tarde en el barrio Sajonia de Tuluá, en donde resultó gravemente herido un reconocido médico veterinario de la ciudad. De acuerdo con el boletín del Segundo Distrito, los sicarios se movilizaban con cascos cerrados lo que impidió la plena identificación de los agresores. Como se recordará, en el hecho, que se registró hacia las 2:45 p.m., a la altura de la Carrera 24 con Calle 32, de ese tradicional sector de la Villa de Céspedes, resultó herido el profesional, Jairo Enrique Romero Rangel. Este médico veterinario, de 50 años, esposo de la asesora del alcalde de Tuluá, Clara Inés Espinel, recibió siete heridas que por poco le causan la muerte. La víctima, que se movilizaba en una camioneta KIA de su propiedad fue trasladada por uno de sus hijos hasta la Clínica San Francisco en donde fue sometido a un procedimiento quirúrgico. De acuerdo con el dictamen médico, a Romero Rangel le propinaron cuatro disparos en el antebrazo izquierdo; uno a la altura del cuello y dos más en el tórax, que por fortuna no le comprometieron órganos vitales. Testigos del hecho les dijeron a los investigadores del caso que todo fue muy rápido y que lo único que alcanzaron a ver fue a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje de color negro. De acuerdo con las vainillas halladas en el sitio del atentado por parte de los técnicos de la Fiscalía, los delincuentes utilizaron pistolas calibre nueve milímetros. Como los sicarios tenían cubiertos sus rostros con cascos cerrados fue imposible establecer su identidad. Sin embargo, la Policía informó que se trabaja sobre unas pistas seguras que permitirían esclarecer este hecho y dar con los responsables del atentado criminal.

AHORA EN Judicial