Avalan extradición de piloto de narcoavioneta que involucró a esposo de Alejandra Azcárate

Junio 02, 2022 - 02:01 p. m. 2022-06-02 Por:
Colprensa
Avioneta

Esta es la avioneta con matrícula privada en la que fue hallado un cargamento de clorhidrato de cocaína.

Colprensa / El País

La Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable a la extradición del piloto Juan Camilo Cadena y el ayudante de carga Harold Darío Rivera, y el entonces capitán de Policía Jorge Isaac Aguilar, todos ellos vinculados con el caso de la avioneta hallada con 446 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de Providencia.

La avioneta pertenecía a una sociedad que incluía entre sus miembros a Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.

La Corte Suprema de Justicia aseguró que la solicitud de extradición cumple todos los requisitos establecidos en el artículo 502 del Código de Procedimiento Penal para proceder a la medida, pero señaló a las autoridades colombianas que en la pena que se imponga en Estados Unidos se debe tener en cuenta como parte cumplida de la pena el tiempo que haya pasado en prisión en Colombia.

Le puede interesar: Hombre que asesinó a una persona en el norte de Cali fue abatido por la Policía este miércoles

El piloto Cadena ya fue condenado por la justicia colombiana a una pena de 10 años y 9 meses de prisión, luego de que aceptará su responsabilidad y firmará un preacuerdo con la Fiscalía que fue validado por el juez.

De acuerdo con la Fiscalía Cadena Botero tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia la droga y $102’752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas.

VER COMENTARIOS