Autoridades investigan muerte de estadounidense hallado dentro de un Jacuzzi en Medellín

Diciembre 30, 2021 - 10:04 a. m. 2021-12-30 Por:
Redacción de El País
CTI Levantamiento

Cti, levantamiento, cadaver, imagen de referencia.

Archivo de El País

Las autoridades investigan la muerte de un ciudadano estadounidense que fue hallado desnudo dentro de un jacuzzi, junto a tres personas inconscientes en un apartamento en el Poblado de Medellín.

Como Víctor Manuel Lacaya fue identificada la víctima, de nacionalidad estadounidense, quien fue encontrado por la Policía tras el llamado de los ciudadanos.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el caso ocurrió en el jacuzzi donde se encontraba sin signos vitales, sumergido en el agua y desnudo. Además, afirman que había llegado a la ciudad el 17 de diciembre.

Lea también: ¿Qué hay detrás del homicidio del cantante del Petronio Álvarez? hablan las autoridades

Las tres personas que fueron encontradas inconscientes junto a él, fueron trasladadas a las clínicas Las Américas, Las Vegas y El Rosario, donde reciben atención médica.

Hasta el momento, no hay claridad con lo sucedido pero se manejan varias hipótesis entre las que está un posible hurto o una sobredosis de drogas, porque en este lugar se habría realizado una fiesta la noche anterior y se encontraron botellas, cigarrillos, comida y una bolsa con sustancias alucinógenas.

Con este caso, ya son 19 turistas extranjeros que han muerto en hechos violentos este año en Medellín, por lo que ha encendido las alertas de las autoridades.

Le puede interesar: Investigan si cuerpo hallado en playas de Panamá sería de Infante de Marina desaparecido

El coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, Carlos Calle, aseguró que estos extranjeros han muerto en casos de homicidio, accidentes de tránsito y también por consumo de sustancias alucinógenas.

“También, dentro de la cifra que nos entrega Medicina Legal, hay causas de muerte que es por sobredosis de sustancias psicoactivas, pero también hay por causa de suicidio que es una causa que nos llama mucho la atención y que constata para Medicina Legal una causa de muerte violenta”, concluyó el funcionario.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS