Judicial
Autoridades confirmaron que encontraron el cuerpo del niño reportado como desaparecido en Cundinamarca
El menor fue hallado en un predio baldío.
Las autoridades confirmaron que en la tarde de este 20 de octubre fue encontrado el cuerpo de Alexis Delgado Ramírez, un menor de tan solo dos años, quien había sido reportado como desaparecido en San Cayetano, Cundinamarca.
La familia del menor lo reportó como desaparecido el sábado 19 de octubre, pese a que no tenían conocimiento de su paradero, al parecer, desde la noche del viernes.
No obstante, por medio de un comunicado en sus redes sociales, la alcaldía de San Cayetano confirmó que el cuerpo del menor fue encontrado en una vereda aledaña.
“La Administración Municipal liderada por el Señor Alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón, lamenta profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martínez, fue hallado sin vida en inmediaciones de la Vereda de Campo Hermoso. Desde la administración Municipal expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribieron en el perfil de redes sociales de la Alcaldía de San Cayetano.
Por su parte, el gobernador de ese departamento, Jorge Emilio Rey, lamentó lo sucedido:“Lamentamos profundamente informar el trágico fallecimiento de Alexis Ramírez, un niño de tan solo 2 años, quien había sido reportado como desaparecido”.
Cabe recordar que el mandatario regional había informado que el niño estaba bajo custodia a su tía, y que en el momento de su desaparición, estaba con el esposo de su familiar, quien lo llevó a un sector cercano montado a caballo el pasado viernes, “cuando regresó por la noche y aparentemente estaba en estado de embriaguez, sospechó que el niño se cayó”, afirmó el mandatario regional.
“¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, dijo el gobernador al Rey al dar la triste noticia.