Escuchar este artículo

Aumentan recompensa por información sobre masacre en Jamundí hasta $300 millones

Octubre 13, 2020 - 07:35 p. m. Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

La gobernadora Clara Luz Roldán manifestó que ante los recientes asesinatos ocurridos en Jamnudí se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para combatir la criminalidad en la zona.

Archivo/ El País

Tras la masacre de cuatro personas en Jamundí, registrada el pasado fin de semana, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo un llamado al Gobierno Nacional para que refuerce la seguridad en el Valle.

Anunció que la recompensa por información sobre este hecho se elevó hasta $300 millones, para apoyar la labor investigativa de la Fuerza Pública y dar con el paradero de los responsables.

"Nos duele y nos entristece enormemente. Creo que es momento de que el Gobierno mire con ojos especiales hacia el Valle y hacia Jamundí, porque esta situación recrudece y cada día son más los asesinatos", dijo este martes.

Lea además: Masacre en Jamundí, cuatro hombres fueron asesinados en la zona rural

El pasado viernes fueron asesinados cuatro hombres en la vereda Comuneros del corregimiento La Meseta, según explicó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de un trino.

Las víctimas fueron identificadas como Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años; José Luis Campo, de 32 años; Édgar Hernández Campo, de 41 años y Meyer Dayan Ramírez, de 28 años. Estas personas eran residentes de una finca en la localidad.

Un informe del hecho indica que Campo recibió 15 impactos de bala, Ramírez 12, Hernández 15 y Gutiérrez 5.

La Policía Metropolitana y el Ejército adelantaron las labores de verificación. Resaltaron que en zona rural del municipio operan varios grupos armados y disidencias de las extintas Farc.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la institución, señaló que los responsables llegaron en motocicletas y vehículos, portando armas de corto y largo alcance.

"Cuando llegaron los delincuentes obligaron a estas personas a salir de la finca para ejecutarlos, causándoles múltiples heridas con armas de fuego. Posteriormente, en un acto inhumano, trasladaron los cuerpos a una vía que del Valle conduce al Cauca", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS