Masacre en Buga: aumentan a $250 millones recompensa por información sobre los responsables

Escuchar este artículo

Aumentan a $250 millones recompensa por información sobre la masacre de Buga

Enero 28, 2021 - 01:18 p. m. Por:
Redacción de El País
masacre Buga

Las amenazas de muerte a defensores de derechos humanos saltaron de cuatro a 13 y las masacres - o asesinatos de tres o más personas en un mismo evento - aumentaron de cinco a seis.

Foto: José L Guzmán - El País

La recompensa por información que permita la captura de los responsables de la masacre de cinco jóvenes perpetrada en Buga el pasado domingo, aumentó este jueves a $250 millones. El Ministerio del Interior anunció que la cartera aportará $50 millones. 

Al término de un consejo de seguridad en ese municipio, el ministro Daniel Palacios dijo que se va "a incrementar la recompensa por información que permita dar con el paradero de estos bandidos a $250 millones".

Explicó que la determinación se tomó tras evaluar "los avances de la investigación por el asesinato de los cinco jóvenes el pasado fin de semana".

Según Palacios las autoridades ya tienen "algunos datos entregados por la ciudadanía que son muy valiosos. Esta determinación es un mensaje para estos bandidos: no van a encontrar escondedero que les permita evadir a la Fuerza Pública".

Recordó que son más de 100 hombres los que se trasladaron a la región para reforzar la seguridad de Buga y los municipios del Valle, así como para avanzar con celeridad en la investigación tras la incursión armada registrada en la madrugada del domingo.


A las familias de los jóvenes asesinados y del menor que aún se recupera en un centro médico, les reiteró el compromiso de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

"El compromiso del Estado es dar con estos delincuentes y los vamos a judicializar de manera ejemplar, porque el mensaje debe ser claro: quien atenta contra nuestra ciudadanía recibirá todo el peso de la justicia", señaló.

El consejo de seguridad se adelantó en Buga, en horas de la mañana, y participaron el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, y el viceministro de Defensa, Jairo García, el alcalde de Buga, Julián Rojas, y el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia.

El ministro Daniel Palacios se desplazará hasta Popayán para analizar los hechos de violencia registrados en las últimas jornadas en el Cauca, donde fue secuestrado y asesinado el concejal de Argelia, Fermiliano Meneses.

Lea además: ¿En qué va la investigación por la masacre de Buga?, responde el Secretario de Seguridad

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS