Atentados sicariales dejan dos muertos en Ciudad Jardín y Salomia en Cali

Atentados sicariales dejan dos muertos en Ciudad Jardín y Salomia en Cali

Enero 28, 2019 - 06:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
Muerto en Ciudad Jardín

En Ciudad Jardín la víctima murió en el lugar de los hechos.

Especial para El País

Carlos Fernando Soto, de 44 años, y William Mejía, de 45 años, fueron asesinados por sicarios en la tarde de este lunes en diferentes hechos registrados en Cali.

El primer caso ocurrió a las 5:00 pm. en la Calle 15 con Carrera 105, barrio Ciudad Jardín, sur de Cali, cuando Soto caminaba por el sector y fue abordado por un hombre en motocicleta que le disparó varias veces en la cabeza.

“El agresor, según primeras versiones, iba abordo de una motocicleta de bajo cilindraje, vistiendo una chaqueta de color naranja y portando un cajón en la espalda, simulando ser mensajero de una reconocida empresa de domicilios”, dijo el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La víctima, según dijo, era cliente frecuente de un establecimiento comercial cercano al lugar de los hechos, hacia donde, al parecer, se dirigía cuando un sicario acabó con su vida.

Lea también: Un muerto y dos heridos por intento de hurto en el oriente de Cali

El oficial dijo que aunque en un comienzo se manejó la información de que el señor había sido concejal de un municipio del Valle, esto quedó descartado. La víctima era comerciante independiente, según versiones de un hermano de la víctima a las autoridades.

“El señor andaba con escoltas, pero estos no estaban con él en el momento de los hechos, eso ya lo estamos investigando”, añadió el coronel Ospina.

De otro lado, una hora y media después, en la Calle 70 con Carrera 4 (barrio Quintas de Salomia), norte de Cali, William Mejía, de 45 años, fue acribillado cuando tanqueaba una camioneta Nissan en la estación de gasolina Terpel que está ubicada en el sector.

“El agresor, que iba en una motocicleta pequeña, abordó a la víctima y le disparó varias veces (el hombre murió en el lugar de los hechos).
Producto de esta acción, el copiloto resultó herido, por lo que fue remitido al Hospital Joaquín Paz Borrero. Una tercera persona, quien era la secretaria de la víctima, salió ilesa, ella iba en la parte trasera”, afirmó el coronel Ospina.

William Mejía, según primeras versiones de las autoridades, era gerente de una empresa dedicada a la recolección de residuos en empresas de la capital del Valle.

De los 1161 homicidios que se cometieron en Cali, en el 2018, 489 fueron bajo la modalidad de sicariato (42 %). De esta cifra, 261 de los casos fueron por el móvil de venganzas con antecedentes y 228 por venganzas sin antecedentes.

De otro lado, hasta el domingo 27 de enero en la ciudad iban 63 homicidios, 28 casos menos que los registrados en el 2018 en la capital de Valle del Cauca, según el Observatorio de Seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad