Judicial
Video: Atentado con carrobomba deja heridos a tres policías en el corregimiento de El Estrecho, Cauca
El ataque sucedió en la noche de este domingo 19 de octubre.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


20 de oct de 2025, 11:49 a. m.
Actualizado el 20 de oct de 2025, 11:56 a. m.
Noticias Destacadas
Tres policías resultaron gravemente heridos luego de la activación de un carro con explosivos contra la subestación del corregimiento de El Estrecho, zona rural del municipio de El Patía, al sur del Cauca, Colombia.
De acuerdo con líderes sociales de esta parte del país, el demencial ataque sucedió en la noche de este domingo 19 de octubre, cuando disidentes de las Farc llegaron hasta esta población rural, ubicada a un costado de la vía Pasto-Popayán-Cali o Panamericana, para después ubicar el carro con los explosivos cerca a la unidad policial.
📌Así es como quedó la subestación del corregimiento de El Estrecho, zona rural del municipio de El Patía, al sur del Cauca, Colombia, en en el que resultó tres policías heridos . ▶️Más detalles en: https://t.co/nn90ZWSNhZ pic.twitter.com/05npcU89wt
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 20, 2025
“Luego activaron estos últimos, creándose una poderosa onda expansiva que afectó a los uniformados, porque se formaron esa cantidad de esquirlas, las mismas que terminaron impactando a los uniformados”, agregaron los líderes sociales.

De acuerdo con la información aportada por integrantes de la Policía, los funcionarios gravemente lesionados son el subintendente Nelson James Muñoz Ardila y los patrulleros Jhon Jairo Sánchez Palacios y Juan Fernando Perea Montenegro.
“Los mismos compañeros les prestaron los primeros auxilios a estos uniformados, ahora están esperando para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial de la ciudad de Popayán, mientras tanto activaron el plan defensa ante posibles hostigamientos”, agregaron los policías consultados.
Y es que este ataque se sumó al hostigamiento, también con explosivos, contra los integrantes de esta institución, pero en la localidad de El Bordo, donde en la tarde del pasado sábado 18 de octubre lanzaron esta clase de artefactos detonantes contra la estación desde aeronaves no tripuladas. En ese ataque un policía resultó herido, quien fue llevado después al hospital Universitario San José de Popayán.

Es que las comunidades indígenas y campesinas del departamento del Cauca vivieron un fin de semana extremadamente violento, a raíz de la guerra abierta que hora existe entre la fuerza pública colombiana y las disidencias de las Farc, de ahí que se presentaron cinco hostigamientos en diferentes municipios.
“La estación de Policía de Suárez, en el norte del Cauca, fue atacada en la noche de este domingo 19 de octubre, causando temor entre las comunidades del área urbana por esos ametrallamientos que se formaron por varias horas, desde el pasado sábado se presenta esta clase de situaciones”, relataron concejales de este municipio.
También en los municipios de Cajibío, Argelia y Toribío se presentaron ataques a la fuerza pública durante este domingo, como bien reportaron los habitantes de esta localidad, quienes indicaron que existe mucho temor porque esta clase de situaciones se presentan en medio de las viviendas o áreas urbanizadas, quedando fácilmente expuestas las comunidades.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








