Escuchar este artículo

Atentado con carro bomba en instalaciones del Ejército en Cúcuta

Junio 15, 2021 - 04:16 p. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País con información de agencias
Carro bomba en Brigada 30

El vehículo fue denotado al interior de las instalaciones de la Brigada 30, en Cúcuta.

Cortesía

En la tarde de este martes, las autoridades confirmaron la explosión de un carro bomba en las instalaciones del Cantón Militar San Jorge, ubicado en el barrio San Rafael de Cúcuta.

Este vehículo fue detonado dentro de las instalaciones de la Brigada 30 causando, al parecer, lesiones a 23 personas, tres de ellas de gravedad. Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial sobre la cifra de heridos y si hay víctimas mortales por este hecho.

El diario La Opinión indicó que varias ambulancias acudieron a la zona y los helicópteros sobrevolaron la ciudad, mientras la vía de acceso a las instalaciones de la guarnición militar fue cerrada por completo.

De otra parte, medios de comunicación del orden nacional señalaron que al lugar acudieron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Cúcuta.

Vea además: Los videos del atentado con carro bomba en Brigada del Ejército en Cúcuta 

Tras conocer sobre este atentado, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó a través de las redes sociales que le dio instrucciones al Ministro de Defensa para que se trasladara a Cúcuta y "adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación".

Por su parte Diego Molano, titular de la cartera de Defensa, confirmó su viaje en su cuenta de Twitter, donde expresó que verificaría la situación por explosiones en la Brigada 30 del Ejército Nacional y activaría las acciones pertinentes frente a estos graves hechos.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS