El pais
SUSCRÍBETE
La nueva sede consta de seis bloques entre 18 y 20 celdas cada uno con una capacidad de albergar a ocho internos por celda, para un total de alojamiento de 656 reclusos. | Foto: Especial para El País

INPEC

Atentado con artefacto explosivo en cárcel de Tuluá no dejó personas heridas

El hecho se presentó en la noche de este viernes. Autoridades indicaron que reaccionaron según los protocolos de seguridad previsto y no hubo afectaciones graves en el centro penitenciario.

3 de julio de 2021 Por: Redacción de El País

Ni personas lesionadas ni daños estructurales de gravedad dejó el atentado realizado contra la cárcel de Tuluá en la noche del viernes.

Las autoridades dieron este sábado un parte de tranquilidad de la situación.

"En la noche de este viernes, 2 de julio, en las instalaciones de la cárcel municipal de Tuluá, se presentó un atentado por parte de grupos criminales que pretendían hacer algún tipo de daño al interior del penal con el lanzamiento de un artefacto explosivo", informó el teniente coronel Pablo Cárdenas Gómez, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá.

Le puede interesar: El 'revolcón' con el que Duque busca fortalecer el Consejo de Seguridad Nacional

El oficial recalcó que se reaccionó de acuerdo a los protocolos de seguridad previstos y no hubo afectaciones en el centro penitenciario.

Así mismo, el teniente Fontecha Domiciano, comandante de vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que los reclusos se encuentran en "excelentes condiciones".

"Por fortuna no hizo daños ni estructurales, ni a la población reclusa, ni a funcionarios debido a que el artefacto cayó en un sitio poco frecuentado y donde está totalmente alejado de los internos", explicó.

El coronel Cárdenas invitó además a la comunidad "a que aporte con informaciones que puedan conducir a los autores intelectuales y materiales de este hecho".

AHORA EN Judicial