Escuchar este artículo

Ataque con arma de fuego a protesta pacífica en Pereira deja tres heridos, uno de ellos muy grave

Mayo 06, 2021 - 01:04 a. m. 2021-05-06 Por:
Redacción de El País
Arma de fuego, homicidio, referencia

Imagen de referencia. Desconocidos dispararon ocho veces en contra de quienes protestaban de forma pacífica en el viaducto de Pereira.

Pixabay

Tres personas heridas, una de ellas en grave estado de salud, dejó el ataque sicarial contra un plantón pacífico que un grupo de jóvenes adelantaba en el viaducto que conecta a Pereira con Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

Uno de los heridos es Lucas Villa, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien se encuentra en grave estado de salud en un hospital, según información actualizada al medio día de este jueves.

Otras dos personas que participaban de la manifestación fueron alcanzadas por los proyectiles se encuentran en observación médica en un centro asistencial.

Tras el hecho el alcalde de Pereira, Carlos Maya, expresó a través de su cuenta de Twitter que exige "a la Policía dar con los autores materiales e intelectuales del atentado (...) No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. El gobierno de la ciudad ofrece hasta 50 millones por información para dar con su paradero".

Lea además: "Mafias del narcotráfico financian vandalismo y terrorismo urbano": Presidente Duque

Disturbios en Bogotá

Las más de 20 movilizaciones que se adelantaron en Bogotá este miércoles 5 de mayo, octava jornada del paro nacional, terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública.

El primer lunar de las protestas pacíficas se presentó hacia las 3:50 p.m. cuando varias personas atacaron el Capitolio y el Esmad respondió dispersando con gases lacrimógenos la concentración en la Plaza de Bolívar.

A las 7:43 p.m. las autoridades desalojaron a las personas que se concentraban en el monumento Héroes desde la tarde. Al mismo tiempo se presentó un enfrentamiento entre encapuchados y la Policía en el barrio Bosa La Estación.

Posteriormente, a las 8:18 p.m., se registró un ataque contra la sucursal del Banco Caja Social ubicada sobre la Carrera 7. Finalmente hacia las 11:34 p.m. varias personas rompieron vidrios y dañaron el mobiliario del CAI de Lucero Bajo en Ciudad Bolívar, sur de la capital del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS