El pais
SUSCRÍBETE
El Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa en cabeza del Ejército Nacional, por la muerte de un soldado que estaba prestando servicio militar obligatorio en Puerto Asís, Putumayo | Foto: Colprensa

EJÉRCITO NACIONAL

Ataque a tropas del Ejército en Cúcuta deja dos soldados muertos

La activación de un artefacto explosivo causó el volcamiento del vehículo donde se movilizaban los uniformados. El acto criminal habría sido perpetrado por guerrilleros del ELN.

24 de febrero de 2021 Por: Redacción de El País

Dos uniformados perdieron la vida en un ataque a tropas del Comando Operativo Energético No. 1 del Ejército Nacional, ocurrido en la noche de este martes en zona rural de Cúcuta.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa en las redes sociales, donde especificó que se emplearon explosivos en esta acción criminal que tuvo lugar en la vereda El Tablazo del corregimiento Palmarito, en Cúcuta.

En un comunicado del Comando de la Segunda División del Ejército Nacional se comentó que el ataque habría sido perpetrado por integrantes del ELN, quienes activaron un artefacto explosivo que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se movilizaban los uniformados.

"Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración", se lee en el comunicado.

Lea además: Aplican extinción de dominio a inmueble en Cali propiedad de general retirado del Ejército

Los heridos están siendo atendidos en un centro médico especializado de Cúcuta.

"El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y lo colocará en conocimiento de las autoridades competentes y, así mismo, con mayor ahínco ratifica su compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos", expresó el Ejército a través de un comunicado.

Diego Molano, titular de la cartera de Defensa, manifestó su repudio a este hecho y envió su mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas.

AHORA EN Judicial