Judicial
Ataque a patrulleros de la Policía en el Catatumbo deja un policía muerto y otro herido
Al parecer, los uniformados custodiaban un evento en el parque principal del municipio de Convención.
En las últimas horas, una patrulla de la Policía Nacional fue atacada mientras brindaba seguridad en el municipio de Convención, en la región del Catatumbo. Según reportes oficiales, el ataque dejó como saldo la muerte de un uniformado, mientras que otro resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro médico donde recibe atención médica bajo pronóstico reservado.
Al parecer, los uniformados brindaban seguridad en medio de las celebraciones de los 195 años de fundación del municipio de Convención, Norte de Santander, en el parque principal de dicha comunidad. Sin embargo, un hombre los sorprendió desenfundado un arma de fuego, hiriendo de muerte a uno de ellos.
Atacan a patrulla de la Policía en zona del Catatumbo: un muerto y un herido de gravedad #MañanasBlu https://t.co/k9t2mq2ZLk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 7, 2024
El hecho continúa siendo investigando por las autoridades, aunque por ahora se sabe que, al parecer, los uniformados atacados eran Duvan de Jesús Perdomo Aguilar, muerto en el lugar de los hechos, y David Sánchez, quien recibió siete impactos de bala en su cuerpo.
Según el portal informativo Noticias Cúcuta 75, el patrullero herido, tuvo que ser llevado hasta Ocaña en helicóptero.
Cabe decir que, el pasado miércoles 6 de noviembre, en otro hecho aislado, se cobró la vida de un soldado profesional, quien fue asesinado por un francotirador del ELN.
El soldado fue identificado como Jean Carlos Giraldo Montes, quien se encontraba en la base militar del municipio de El Carmen, Norte de Santander, razón por la cual, la Policía Nacional y el Ejército han reforzado su presencia en la zona como parte de sus esfuerzos para contrarrestar las amenazas y brindar seguridad a la población, previendo que se trate de un posible plan pistola en la región del Catatumbo.
Según información oficial, desde que se levantó el cese al fuego, han sido 15 los integrantes de la fuerza pública, asesinados, en su mayoría como resultado de acciones criminales atribuibles a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).