Escuchar este artículo

Así se frustró el secuestro de un comerciante el pasado sábado en Puerto Tejada

Septiembre 13, 2021 - 06:48 p. m. 2021-09-13 Por:
Colprensa
Secuestro

Secuestro con arma de fuego. Imagen de referencia.

Foto: Archivo Colprensa

La rápida reacción de los uniformados que laboran en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, permitió la captura de los secuestradores y la liberación de la víctima, un ciudadano de 50 años de edad.

En medio de un operativo de película, policías que laboran en el municipio de Puerto Tejada e integrantes del Gaula frustraron el secuestro del comerciante Pablo Ortiz, tras ser retenido por cuatro delincuentes en su propio local.

El plagio de este ciudadano se dio el pasado sábado en el barrio Santa Elena, de esta localidad del norte del Cauca, cuando los delincuentes lo obligaron a subirse a su vehículo de propiedad para después emprender la huida.

“Los delincuentes arrancaron en la camioneta del señor, en un vehículo particular y una moto que hurtaron en este hecho delictivo, tras herir con arma de fuego a su conductor. Registrado esto huyeron hacia límites con el departamento de Valle del Cauca”, explicaron los uniformados que conocieron del caso.

Registrado esto, los trabajadores y familiares alertaron inmediatamente a la Policía, cuyos integrantes desplegaron un operativo en la zona, apoyados por la información que les arrojaba el GPS del teléfono celular de la víctima y las indicaciones de la misma comunidad.

Lea también: Siete integrantes del Clan del Golfo murieron en operativo en Ituango, Antioquia

“La persecución se extendió hasta el sector de Pance, en la ciudad de Cali. Es que los policías nunca se rindieron e interceptaron a los sujetos cuando se movilizaban en inmediaciones de una reconocida universidad del sector. Al verse atrapados, los delincuentes atacaron a los uniformados, quienes respondieron a la agresión para salvaguardar sus vidas”, explicó el comandante operativo de la Policía en el Cauca, coronel Willian Javier Lara Avendaño.

En medio de la balacera que se formó, el comerciante y dos de los secuestradores resultaron heridos, como bien corroboraron los policías que procedieron a desarmar y capturar a estos sujetos.

“Tras reducir a estos antisociales se les incautó dos armas de fuego tipo revólver, se inmovilizó un vehículo Chevrolet Beat, modelo 2021 de color rojo, usado para ejecutar este hecho delictivo. Además, se recuperaron otros dos automotores. Luego dos de los señalados secuestradores fueron llevados a un centro asistencial bajo custodia policial y los otros dos hacia la Fiscalía. Ahora todos deberán responder por el delito de secuestro simple, entre otros”, agregó el coronel Willian Javier Lara Avendaño.

De igual forma, el comerciante fue trasladado a un centro asistencial, donde curaron la herida que registraba una de sus piernas. “El señor está bien, recuperándose de esta situación”, indicaron los uniformados.

En las próximas horas se conocerá la decisión del juez de control contra los cuatro aprehendidos, luego de que la Fiscalía los acuse formalmente de ser los responsables de este hecho delictivo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS