Así buscan autoridades y vecinos hacerle frente a la delincuencia en San Antonio

Así buscan autoridades y vecinos hacerle frente a la delincuencia en San Antonio

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Este viernes se llevó a cabo un consejo de seguridad para hablar de la problemática. Próximo miércoles 7 de septiembre se va a realizar una reunión con la Junta de Acción Comunal del barrio para evaluar los primeros avances en materia de seguridad.

La creación de un comité de seguridad, redes de apoyo, la posibilidad de vincular las cámaras de seguridad privadas a la red de la Policía y la implementación de botones de pánico en bares y restaurantes, son algunos de los compromisos acordados entre las autoridades y líderes del barrio San Antonio para frenar la delincuencia en este sector de Cali.

Estas medidas se anunciaron en un consejo de seguridad la mañana de este viernes tras el asesinato el pasado 28 de agosto de Juan Manuel Alzate, instructor de parapente, por intentar robarle el celular en el andén de su casa, en este sector de la capital del Valle. 

Los fines de semana se adelantarán controles especiales de Policía, donde se desplegarán agentes que realizarán requisas y controles en el sector, especialmente en la Colina de San Antonio. 

El alto mando dio a conocer que actualmente la Sijín de la Policía adelanta seis investigaciones contra bandas que operan en el sector, cuatro de ellas dedicadas al expendio de drogas en las calles y parques de San Antonio. Las otras dos son señaladas de cometer los atracos. 

Entre enero y julio del 2016, según cifras del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, 50 personas han muerto en hurtos, como el caso del joven parapentista residente en San Antonio. En el mismo lapso de 2015 la cifra fue de 35,  un 30 % más.   

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad