Judicial

Asesinato de adultos mayores en Bogotá: Policía confirma posible motivo del crimen en su vivienda

El exyerno de la pareja sería uno de los principales sospechosos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El principal sospechoso sería el exyerno de la pareja de adultos mayores.
El principal sospechoso sería el exyerno de la pareja de adultos mayores. | Foto: Colprensa

16 de mar de 2026, 05:07 p. m.

Actualizado el 16 de mar de 2026, 05:07 p. m.

En el barrio Aures, en Bogotá, fueron encontrados dos adultos mayores sin vida con varias heridas de arma cortopunzante, generando asombro entre los habitantes de este sector de la capital del país.

Las víctimas tenían 72 años y 66 años, eran esposos y fueron identificados como Guillermo Alberto Anzola y Gloria Isabel Guerrero.

“Encontramos, al momento de entrar, heridas por arma cortopunzante. Se puede llegar a determinar que no hubo hurto, todas sus pertenencias se encontraban en la casa”, informó Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Aunque por el momento no hay una conclusión de las causas y responsables del asesinato, las autoridades indicaron que las cámaras de seguridad de la vivienda captaron a un sujeto saliendo con el rostro cubierto.

Los dos adultos mayores que fueron asesinados en su propio hogar.
Los dos adultos mayores que fueron asesinados en su propio hogar. | Foto: Noticias Caracol

Debido a la gravedad del caso, este sujeto sería el principal sospechoso del asesinato. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer su identidad.

La hija de las víctimas entregó un testimonio, en entrevista con Noticias Caracol, que podría llegar a ser una pieza clave para establecer la identidad del presunto asesino.

De acuerdo con su testimonio, sus padres vivían con su expareja, alguien que tenía antecedentes de comportamientos violentos.

“Él me pegaba, me agredía físicamente, verbal y psicológicamente, y por eso lo demandé por violencia intrafamiliar. Él es pintor de apartamentos y casas, pero ahora mismo estaba sin empleo. Vivía en la casa de mis padres desde noviembre del año pasado; mi mamá le arrendó una pieza por 250.000 pesos mensuales”, contó la mujer.

Las autoridades investigan este nuevo asesinato.
La pareja fue asesinada en su propia vivienda (imagen de referencia). | Foto: Imagen tomada de la red social de X del perfil @UltimaHoraCR

La hija de las víctimas también relató que tuvo una relación sentimental con el principal sospechoso durante 20 años, de la cual nacieron dos hijos. Una de ellas también vivía en la casa en la que sucedió el crimen.

“Me llamó mi cuñado y me dijo que él estaba viendo desde su celular una cámara que estaba instalada en la entrada de la casa y que había visto a alguien saliendo, que era un hombre, que llevaba una cachucha puesta que era de mi papá y que se estaba tapando la cara con un trapo”, añadió la mujer a Noticias Caracol.

Aunque el robo fue descartado, las habitaciones fueron encontradas totalmente desordenadas, además de que los dos cuerpos estaban en habitaciones diferentes, según contaron las autoridades.

Las autoridades ya se encuentran en las labores de investigación para poder identificar y dar con el paradero del responsable.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial