Asesinaron a líder social y a su escolta en Santander de Quilichao, norte del Cauca

Octubre 07, 2022 - 10:43 a. m. 2022-10-07 Por:
Redacción de El País
Asesinan líder social Cauca

Edinson Murillo era un reconocido dirigente del consejo comunitario Cuenca Cauca y apoyaba a víctimas del desplazamiento forzado.

Tomado de redes sociales

Un líder social del Cauca y su escolta fueron asesinados en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 6 de octubre en la vereda Taminango, donde hombres armados atacaron a Edinson Murillo Ararat, miembro de la Guardia Cimarrona, y su escolta Yeifer Medina Chivatá.

Según testigos, ambos se desplazaban en una motocicleta cuando fueron interceptados por dos hombres que les dispararon con arma de fuego.

Lea también: Capturan al presunto responsable de robar a un hombre delante de un niño en el sur de Cali

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
Murillo era un reconocido dirigente del consejo comunitario Cuenca Cauca y apoyaba a víctimas del desplazamiento forzado.

El homicidio de este líder social se dio horas después de un consejo de seguridad presidido por el ministro de defensa, Iván Velásquez, en el Cauca, precisamente para evaluar la situación de seguridad del departamento.

De acuerdo con cifras de Indepaz, en lo corrido del año han sido asesinados 137 líderes sociales y 1364 desde la firma del Acuerdo de Paz.

VER COMENTARIOS