Asesinan al padre del rector de la Universidad CES de Medellín

Marzo 11, 2022 - 02:47 p. m. 2022-03-11 Por:
Redacción El País
Homicidio - muerte - asesinato - crimen

El hombre había alquilado el apartamento en compañía de una mujer para pasar unos días de descanso.

Tomado de redes sociales

En la mañana de este viernes, se presentó un asesinato a Octavio Osorio, de 93 años, reconocido por ser el padre del actual rector de la Universidad CES de Medellín, Jorge Julián Osorio.

Los hechos se presentaron en el barrio Laureles, al occidente de Medellín, específicamente, en la carrera 78A con Calle 47A. Al parecer, los delincuentes habían ingresado a la residencia de esta familia, allí asesinan con un arma blanca a Osorio y hieren a la madre y hermana del rector. 

En un comunicado, la Universidad CES se pronunció y lamentó los hechos ocurridos. 

"Como comunidad universitaria enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al Dr. Osorio Gómez y a su familia en estos momentos difíciles. Exhortamos a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín", se lee en el comunicado.

Lea aquí: Alumnas de institución educativa en Medellín denuncian abuso sexual por parte de docente

De igual forma, ante lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó el asesinato y anunció que ofrecerían $ 40 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

"He pedido al General Martín comandante de la Policía Metropolitana un plan de seguridad especial para el barrio Laureles que blinde a sus habitantes de la delincuencia. Aumento de cámaras, patrullajes e inteligencia", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, en esta misma zona, este jueves en la tarde, fue asesinada Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora de la Institución Universitaria Visión de las Américas, la cual recibió nueve disparos cuando fue abordada en la puerta de su casa. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS