Asesinan a tres miembros de una familia indígena en Riosucio, Caldas

Asesinan a tres miembros de una familia indígena en Riosucio, Caldas

Noviembre 24, 2018 - 12:33 p.m. Por:
Colprensa / La Patria

Cerca de la Institución Educativa del corregimiento de San Lorenzo (Riosucio) asesinaron anoche a su coordinador César Arturo Díaz Tapasco, de 33 años, y a sus papás Serafín Díaz Guevara, de 60 años, y María Gabriela Tapasco Bueno, de 52 años.

La masacre ocurrió a las 10:30 de anoche en una vivienda cercana del colegio. A las víctimas las mataron con arma de fuego, según el reporte de las autoridades. Al parecer, el hecho se produjo por un intento de robo. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Supía.

Autoridades Tradicionales del Resguardo de Indígenas de San Lorenzo emitieron un comunicado rechazando el hecho que los enluta.

En la misiva indican que cuatro sujetos encapuchados entraron a la vivienda de los Díaz Tapasco, a quienes destacan como una familia querida.

"El desconsuelo por la pérdida de seres tan especiales como don Serafín, reconocido y talentoso músico, gran líder comunitario, su esposa Doña Gabriela de enormes cualidades y del maestro Cesar, nos motiva a seguir adelante en esta lucha incansable por alcanzar la paz; no claudicaremos en nuestros procesos comunitarios, ahora más que nunca exigiremos nuestros derechos, avanzaremos en acciones contundentes por la defensa de la vida y la integrada física de nuestras comunidades, tal y como está amparado en la medida cautelar de la comisión interamericana de derechos humanos, exigimos que cese la violencia en contra de nuestro pueblo", dice el comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad