Asesinan a mujer transgénero en Tuluá

Asesinan a mujer transgénero en Tuluá

Enero 06, 2019 - 02:13 p.m. Por:
Redacción de El País

Una mujer transgénero fue asesinada en la noche de este sábado en el municipio de Tuluá, centro del Valle.

De acuerdo a la información de la Policía de ese municipio, la víctima, identificada como Carla, recibió tres impactos con arma de fuego a la altura del pecho.

La víctima, de 21 años de edad, era oriunda de ese municipio, pero residía en la ciudad de Cali, donde al parecer, trabajaba como modelo se servicios de web cam.

El coronel Guillermo Alejandro Carreño Arbelaez, comandante del distrito de Policía de Tuluá, explicó que según las primeras indagaciones, Carla fue citada en un punto del barrio  Guayacanes, sector Tres Esquinas, a donde llegó en motocicleta.

En esa zona del municipio fue víctima del ataque. Este lugar queda hacia el sur de Tuluá, en la vía hacia el municipio de Andalucía.

El coronel Carreño dijo que este es el primer caso del año contra alguien del sector poblacional Lgbti en Tuluá.

Mientras se avanza en el caso, se conoció que la Secretaría de Gobierno de ese municipio ofrece cinco millones de pesos de recompensa por información sobre el crimen.

Pedro Pardo de Santamaría Fundación, organización que trabaja por los derechos de las personas Lgbti y especialmente de las personas trans, emitió su voz de descontento a las "violaciones sistemáticas que se traducen en homicidios a las mujeres trans en todo el departamento del Valle".

Añadió que estos no son casos aislados y pidió a las autoridades que se tomen las acciones pertinentes para salvaguardar los derechos de las personas trans y demás sector Lgbti.

De acuerdo con Santamaría Fundación, este crimen de Tuluá es el segundo homicidio de una mujer trans en lo que va del 2019. El primer caso ocurrió el pasado 1 de Enero en el barrio San Bosco, en Cali.

En el 2018, nueve mujeres trans fueron asesinadas en el departamento del Valle, sin embargo, la misma Fundación alerta que podrían ser más por falencias en el registro de los casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad