Asesinan a líder social en Algeciras, Huila

Escuchar este artículo

Asesinan a líder social en Algeciras, Huila

Enero 11, 2020 - 04:38 p. m. Por:
Redacción de El País
Líder social asesinado en el Huila

Álvarez recibió varios impactos de bala y la gravedad de sus heridas le causaron la muerte.

Tomado de Twitter @PartidoFARC

En la tarde de este sábado, el presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos, Astracal, John Fredy Álvarez, murió a manos de un sicario en Algeciras, Huila.

El también miembro del movimiento Marcha Patriótica se encontraba en su vivienda del barrio Juan XXIII cuando un desconocido ingresó y sin mediar palabra le disparó causándole la muerte.

“La víctima se encontraba en la sala de su vivienda, hasta donde ingresa a una persona y, sin mediar palabra, dispara con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas, pierde la vida en el lugar”, indicó el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del Huila, en entrevista con Blu Radio.

Lea además: Líder social fue asesinada en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo

El uniformado añadió que, según los registros, sobre Álvarez cursaba una investigación por el delito de concierto para delinquir, por presuntamente favorecer grupos al margen de la ley desde el 2013.

El crimen del líder social se produce apenas dos días después del asesinato de Mireya Hernández, también activista y quien además se desempeñó como tesorera de la Junta de Acción Comunal de su barrio, en la misma población del Huila.

A través de las redes sociales, el partido Farc denunció el hecho, al igual que el senador Gustavo Bolívar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad