Asciende a $100 millones la recompensa por información del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

Escuchar este artículo

Asciende a $100 millones la recompensa por información del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros

Enero 02, 2020 - 05:29 p. m. Por:
Redacción de El País 
Alcibiades Libreros Varela

Varela, de 58 años, se dedicaba a investigar el crimen organizado en Cali.

Cortesía para El País

Este jueves, luego del primer Consejo de Seguridad adelantado en este año por la nueva Administración, fueron dadas a conocer tres decisiones sobre el caso del asesinato del fiscal especializado de Cali Alcibiades Libreros Varela.  

Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, aseguró que la Alcaldía aportará $50 millones adicionales a los que ya estaban definidos "para fortalecer el fondo de recompensas" para quien brinde información que conduzca a dar con los responsables del asesinato.

De esta manera, la recompensa aumenta a $100 millones, dado que la Policía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca estaban ofreciendo $50 millones para dar con los autores del hecho. 

Por otra parte, el Secretario expuso que "se ha conformado un equipo de carácter interinstitucional que fortalecerá las investigaciones para que se identifique a los responsables del asesinato del señor fiscal".

Lea también: Lea también: Así era Alcibiades Libreros, el fiscal asesinado en Cali que combatía el crimen organizado

Además, dijo que durante el Consejo de Seguridad el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, le planteó a las autoridades "la posibilidad de fortalecer y dinamizar toda la actividad de protección de los fiscales.

Por último, expuso que realizarán un homenaje póstumo a la "memoria del fiscal". "Vamos a coordinar con la Policía, la Fiscalía y el Batallón los detalles de este evento", anotó. 

Rojas explico que, dado que el cuerpo de fiscales se encuentra en periodo de vacaciones hasta el próximo 13 de enero, el homenaje póstumo se realizará después entre el 13 y 25 de este mes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad