Aplazan audiencia para definir reapertura del caso por la muerte de Alejandro Pizano

Escuchar este artículo

Aplazan audiencia para definir reapertura del caso por la muerte de Alejandro Pizano 

Noviembre 01, 2019 - 03:37 p. m. Por:
Colprensa
Jorge Enrique Pizano Alejandro

Alejandro Pizano (izq.) llegó de Barcelona al sepelio de su padre Jorge Enrique (der.). Luego de las exequias, se dirigió a la oficina de su papá y, tras beber agua de una botella, cayó delante de su esposa. Dos horas después murió.

Colprensa

La audiencia convocada para decidir si se reabría la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, fue suspendida “por razones de fuerza mayor”, según se dijo ante el estrado en la mañana de este viernes. Así las cosas, se espera una nueva fecha para dar a conocer el veredicto.

La petición de que se retome el expediente fue hecha por delegados de la Procuraduría que consideran que la Fiscalía no agotó todas las líneas de investigación para esclarecer el deceso del joven Pizano ocurrido el 10 de noviembre de 2018.

El Ministerio Público consideró ante un Juzgado de El Rosal, Cundinamarca, que hubo circunstancias de tiempo, modo y lugar que no se analizaron a profundidad en este caso relacionado con el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Néstor Humberto Martínez: un fiscal rodeado de polémicas

La investigación por la muerte del hijo de Pizano fue archivada en enero pasado tras petición de la Fiscalía que argumentó ante el estrado que el cianuro que acabó con su existencia lo consumió de manera accidental ya que fue su papá quien lo había comprado y reenvasado en una botella que contenía agua saborizada.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, unos días antes de su muerte, Jorge Enrique Pizano, quien estaba en una situación crítica por la investigación en la que estaba involucrado por el caso Odebrecht, compró un paquete de seis botellas de agua saborizada en un almacén de cadena de Subachoque, población cundinamarquesa donde está ubicada la finca en donde murió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad