Amenazan a funcionarios que adelantan desalojo de invasiones en Cali

Septiembre 18, 2022 - 06:35 p. m. 2022-09-18 Por:
Redacción de El País
Balas, arma traumática

La bala de la izquierda corresponde a una de plomo, la de la derecha tiene punta de goma y es de un arma traumática.

Raúl Palacios / El País

Cinco funcionarios de la Alcaldía de Cali que adelantan diligencias de desalojo fueron amenazados de muerte, al parecer, por personas que habitan en invasiones de la ciudad.

La inspectora de la Comuna 21 de la capital vallecaucana recibió un sufragio acompañado con 4 proyectiles de bala, cada uno marcado con el nombre de un funcionario.

En una carta, supuestamente firmada por habitantes del asentamiento Villa Victoria, área invadida por cerca de 550 personas en el oriente de Cali, envían una clara amenaza a varios integrantes de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

“Nosotros los habitantes de Villa Victoria Cauquita rechazamos el proceso adelantado por ustedes al pretender desalojarnos en reiteradas veces ya que esto vulnera y atropella el derecho que tenemos todos a una vivienda”, se lee en el panfleto.

Además, en el texto se asegura que es una “advertencia pacífica para que desistan de sus acciones o cambien el proceso que están llevando de una manera en la que no nos afecten”. “O si no nos veremos en la obligación de proceder de una manera más contundente”, agrega el sufragio.

Otro caso similar ocurrió en el corregimiento de La Buitrera, donde hace unos días la inspectora recibió una corona fúnebre con su nombre.
Al parecer, esta amenaza fue firmada por personas del sector de La Reforma. Allí, las autoridades adelantan un proceso de reubicación por invasión de predios.

Lea aquí: Este lunes inicia el juicio contra el 'cerebro' del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Según el subsecretario para Servicios de Accesos a la Justicia de Cali, César Lemos, las amenazas ya fueron denunciadas ante la Fiscalía.

"Rechazamos las intimidaciones que están recibiendo miembros de la
Alcaldía de Cali. La invasión de predios se ha venido acrecentando en sectores conocidos como Villa Victoria, Villa Mercedes, Cauquita y la Laguna del Pondaje, donde inclusive han afectado el flujo de esa fuente hídrica. Seguiremos llevando a cabo los operativos de control para preservar el ecosistema y las garantías de seguridad de los vecinos que viven en torno a estos predios invadidos", aseguró.

VER COMENTARIOS