Alias Llanero, el mayor cabecilla del Clan del Golfo en el Caribe, fue extraditado a EE.UU.

Agosto 03, 2022 - 11:51 a. m. 2022-08-03 Por:
Colprensa
Llanero

En la mañana de este miércoles fue extraditado a Estados Unidos Yonny Cano Linares, alias Llanero, considerado cabecilla y articulador del Clan del Golfo.

Colprensa

En la mañana de este miércoles fue extraditado a Estados Unidos Yonny Cano Linares alias Llanero considerado cabecilla y articulador del Clan del Golfo para el transporte de estupefacientes desde el Oriente del país a la Costa Caribe, para luego exportarlos hacia Europa, México y Estados Unidos.

‘Llanero’, quien fue capturado el 15 de febrero de 2020 en la vereda Tolemaida del municipio de Tolú (Sucre), es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir.

Lea además: Con tres granadas atacan la subestación de Policía de Potrerito en Jamundí, Valle

Junto a ‘Llanero’ fue extraditado el ciudadano boliviano Roberto Moises Banzer, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína.

Este grupo usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.

Estas dos extradiciones se suman a las de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón o Andrea, presunto cabecilla del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ y Jorge Eliécer Castaño Toro, alias Plástico, mano derecha de ‘Chiquito Malo’ que se efectuaron la semana pasada.

VER COMENTARIOS