Alias 'J' fue recapturado tras fuga de estación de la Policía de Cali donde estaba recluido

Escuchar este artículo

Alias J fue recapturado en Tuluá tras fugarse de estación de Policía de Cali

Enero 15, 2020 - 01:58 p. m. Por:
Redacción de El País 
Recapturan a hombre que se fugó de prisión en Tuluá

Según las autoridades, un fiscal especializado presentará nuevamente al implicado ante un juez de control de garantías para que enfrente cargos por el delito de fuga de presos.

Foto: Cortesía para El País

David Rengifo Mendoza, alias ‘J’ o ‘La R’, quien se había fugado de la estación de la Policía Metropolitana de Cali del barrio la Rivera este martes en la madrugada, fue recapturado este miércoles en un conjunto residencial de Tuluá. 

De acuerdo con la Fiscalía, Rengifo se encontraba preso en dicha estación luego de ser judicializado por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada de Jorge Mauricio Guerrero Rivera.

Lea también: Las dudas frente a la misteriosa fuga de un preso en el norte de Cali

Según las autoridades, un fiscal especializado presentará nuevamente al implicado ante un juez de control de garantías para que enfrente cargos por el delito de fuga de presos.

Extraña fuga 

Una fuente cercana a El País aseguró que detrás de la fuga del hombre estaría la complicidad de unos fiscales que están denunciados por corrupción.

"El hoy prófugo participó hace tres años de un secuestro extorsivo agravado de un comerciante de Cali y lo dejaron en libertad los fiscales del caso para que por medio de 'falsos positivos' involucrara a una gente que no tenía nada que ver en el hecho. Y hace días, los mismos fiscales, casualmente, lo volvieron a capturar por otros hechos, esta vez por homicidio agravado y desaparición forzada, se le impuso medida de aseguramiento, y este martes mágicamente se voló de la estación de La Rivera", aseguró la fuente.

Dos policías involucrados 

Las autoridades indicaron que dos uniformados de la Policía están involucrados en  el asesinado y la desaparición de Jorge Mauricio Guerrero Rivera.

La víctima fue vista por última vez el 26 de noviembre de 2019 en una panadería de Jamundí y, posteriormente, fue hallada sin vida en el corregimiento de Potrerito del mismo municipio el 30 de noviembre de ese año. 

Por estos hechos los uniformados detuvieron a Rengifo, el 3 de enero pasado, en Tuluá. Asimismo, fueron capturados Michael Mancilla Gil, intendente de la Policía Nacional y la patrullera de la misma institución Dayana Osorio Yepes.

Por estos delitos el Juzgado 11 de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra Rengifo y Mancilla, mientras que Osoeio  fue cobijada con detención domiciliaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad