Alias Contador, el narco que se convirtió en el sucesor de 'Guacho', fue detenido en Caquetá

Escuchar este artículo

Alias Contador, el narco que se convirtió en el sucesor de 'Guacho', fue detenido en Caquetá

Febrero 21, 2020 - 12:16 p. m. Por:
Colprensa
Alias Contador

Alias 'Contador' era uno de los narcotraficantes más buscados del país.

Q'hubo / El País

Las autoridades confirmaron la detención de José Albeiro Arrigui Jiménez, acusado del asesinato de líderes sociales y quien sucedió en actividades relacionadas con narcotráfico a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho.

Por esta persona, conocida como alias Contador se ofrecía una recompensa de hasta $500 millones y fue sorprendido cuando dormía por un comando elite del Ejército y de la Armada, en una operación realizada en una zona rural de Caquetá.

El detenido es señalado de liderar la estructura criminal de 'Los Contadores' que opera en el suroccidente del país y suceder el control de la zona donde se encuentra el frente disidente de las Farc denominado 'Oliver Sinisterra'.

Posteriormente, el presidente Iván Duque celebró la captura y la calificó como una "gran noticia" para el país. Además, resaltó que 'Contador' era uno de los narcotráficantes más temidos del país y del suroccidente colombiano.

Esta persona hace parte de una disidencia y por años se había dedicado al narcotráfico con la estructura 'Oliver Sinisterra' después de la caída de alias Guacho", dijo el mandatario desde Cartagena.

En medio de su discurso, el Jefe de Estado felicitó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y aseguró que este hombre es responsable de la muerte de líderes sociales y también de excombatientes de las Farc.

"Se le venía haciendo un seguimiento de tiempo atrás. Gracias al trabajo de la Fiscalía y la Policía hoy en Caquetá dimos con este bandido y que le caiga todo el peso de la ley", finalizó.

Según las autoridades, Arrigui tenía bajo su mando directo a unos 200 hombres y financiaba al frente Oliver Sinisterra, que compite con la banda de alias Gentil Duarte. 

Lea además: A la cárcel presunto asesino de mujer que fue dueña de taxis en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS