El pais
SUSCRÍBETE
Granadas de mano encontradas en Buenaventura
Al parecer, estos explosivos iban a ser utilizados para atentar en contra de la tropas. | Foto: cortesía

Judicial

Alerta en Buenaventura: 11 granadas de mano fueron halladas en zona rural

Los artefactos explosivos fueron encontrados gracias a la denuncia de la comunidad.

6 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Once granadas de mano fueron encontradas por uniformados de la Armada de Colombia en zona rural de Buenaventura. En una operación en el Distrito Especial, las Fuerzas Militares detectaron los artefactos explosivos improvisados que ponían en peligro a la población de esta zona del Pacífico.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, la ubicación de este depósito de granadas se logró gracias a la denuncia de habitantes de la vereda San Marcos, quienes advirtieron sobre la presencia de hombres armados en la zona.

Granadas de mano encontradas en Buenaventura
Los artefactos explosivos fueron encontrados gracias a la denuncia de la comunidad. | Foto: cortesía

Durante un registro y control en esta zona rural, tripulantes del Batallón de Infantería de Marina Número 21 encontraron las once granadas de mano de fabricación artesanal. Las Fuerzas Militares, además, revelaron que los artefactos explosivos se encontraban ocultos entre la maleza a unos 200 metros de la comunidad.

El Coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro, Comandante Brigada de Infantería de Marina No. 2, confirmó que estos artefactos explosivos iban a ser utilizados para atentar contra las tropas de las Fuerzas Militares.

Tras el hallazgo de las granadas, los uniformados de las Fuerzas Militares aplicaron los protocolos de seguridad para el manejo y destrucción controlada de estos explosivos artesanales. Y la detonación controlada fue ejecutada por el Grupo de Explosivos y Desminado de la Armada de Colombia.

Las granadas fueron abandonadas entre la maleza en zona rural de Buenaventura.
Las granadas fueron abandonadas entre la maleza en zona rural de Buenaventura. | Foto: Cortesía Armada de Colombia

Desde la Armada de Colombia, recordaron a la ciudadanía cómo actuar en caso de encontrar elementos sospechosos. “La Institución Naval recuerda a la comunidad que, en el caso de encontrar elementos o artefactos extraños cerca a sus viviendas o caminos, no deben manipularlos ni acercarse a ellos, y deben llamar a las autoridades, quienes manejarán de manera adecuada la emergencia”, expusieron las Fuerzas Militares.

Finalmente, la Armada de Colombia reiteró que seguirá desarrollando operaciones que permitan brindar tranquilidad y aporten a la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano.

AHORA EN Judicial