El pais
SUSCRÍBETE
La Fuerza Pública apoyaba las labores de búsqueda del menor.
La Fuerza Pública apoyaba las labores de búsqueda del menor. | Foto: @Policía

Judicial

Alcalde de Roncesvalles, Tolima, pide ayuda al Gobierno Nacional en la búsqueda de la menor Eileen Paz

inalizaron las labores de búsqueda de Eileen Páez por parte de los organismos de socorro.

14 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Luego de 170 horas de activación del puesto de mando unificado, Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles, confirmó que la búsqueda de la menor de dos años Eileen Scarlet Paz, en terreno, ha concluido.

“Han sido siete días de intenso esfuerzo de todas las instituciones y la comunidad. Hemos finalizado esta labor en el lugar de los hechos con la participación de cuatro perros entrenados que realizaron un último barrido en el área. Quiero expresar mi agradecimiento en nombre del municipio por toda la solidaridad y el apoyo recibido. También quiero agradecer a la Gobernadora, quien se encargó de coordinar acciones en el sitio”, declaró Grajales.

El alcalde aseguró que realizará la solicitud no solo a través de los medios de comunicación, sino que la Alcaldía enviará una comunicación oficial a la presidencia. “Construir un país que sea potencia de la vida debe comenzar por garantizar la vida de los niños, niñas y adolescentes. Sé que el presidente escuchará este llamado”, agregó el alcalde.

"El día de hoy personal de la Alcaldía Municipal, bomberos voluntarios, Policía Nacional de los Colombianos y CTI recorrieron nuevamente el área y visitaron fincas vecinas. Se han adelantado entrevistas durante más de 36 horas las cuales fueron lideradas por la Directora de Fiscalías del Tolima Fiscalía General de la Nación Colombia", manifestó el mandatario municipial.
"El PMU de Roncesvalles informa que siendo las 19 horas del lunes 08 de abril y completándose 72 horas después de reportarse la desaparición de la niña, Eileen, aún no se ha logrado dar con su paradero", informó el alcalde. Foto: alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez | Foto: alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez

Por su parte, la gobernadora Adriana Magali Matiz, también expresó un mensaje de apoyo al mandatario local: “Tenemos toda la disposición. Alcalde, usted no está solo. Aquí estamos con usted acompañándolo y brindando todo nuestro apoyo a la comunidad del municipio de Roncesvalles. También estamos prestándoles todos los medios necesarios para que puedan llevar a cabo esta tarea”, enfatizó la gobernadora.

Finalmente, el director de la Defensa Civil del Tolima señaló que en su momento”Llegó el apoyo del CTI con un grupo de caninos especializados en búsqueda de personas sin signos vitales. Hemos completado ocho días tratando de ubicar a la niña, y hay varias hipótesis en curso”.

El departamento y el país entero esperan que este caso no quede impune y se logre esclarecer lo sucedido. Por ahora, la Fiscalía no ha dejado de lado el caso y se espera que las medidas se intensifiquen.

Se realizó un Consejo de Seguridad y se anunció una recompensa por 10 millones de pesos por parte de la Gobernación del Tolima. Actualmente, se están realizando coordinaciones con otras entidades.
El alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales Gutiérrez, junto con las autoridades establecieron un PMU para la búsqueda de Eileen Scarlet Paz. Foto: Gobernación de El Tolima. | Foto: Gobernación de El Tolima.

Recientemente, Matiz confirmó a través de un video que las autoridades realizaron la captura del joven Brayan Stiven Lozano, de quien a medida de que las investigaciones avanzaban, se conoció que presuntamente es responsable de varios episodios de violencia intrafamiliar para con su pareja sentimental y la menor hoy desaparecida.

“Antes de viajar al municipio de San Antonio me permito informarle a todo Colombia que acaba de ser capturado Bryan Steven Lozano, el padrastro de Eileen, quien está acusado de violencia intrafamiliar. Nosotros continuaremos con las autoridades en la búsqueda de Eileen porque tenemos toda la esperanza y toda la fe en Dios de que ella está con vida”, reveló la mandataria de los tolimenses.

*Con información de Colpresa.

AHORA EN Judicial