Alcalde critica programa de televisión sobre violencia en Cali

El programa, emitido por un canal nacional el pasado domingo en horas de la noche, fue calificado por el mandatario de los caleños como "morboso".

29 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, envió una carta al Canal Caracol exponiendo una serie de quejas por el tratamiento informativo que se dio en uno de los programas emitidos por el canal que abordó el tema de la violencia en Cali. De acuerdo con la carta, referida a un programa emitido el pasado domingo en la noche, Guerrero afirma no entender "cómo es posible" que se haya realizado la nota periodística sin consultar fuentes oficiales, como la Alcaldía. Para Guerrero, la producción periodística, que expone la dinámica de violencia en Cali debida a las pandillas y las bandas criminales, "no reconoce los esfuerzos conjuntos de la Policía y la Fiscalía para desarticular bandas al servicio del narcotráfico", además, dice el Alcalde, resulta irrespetuoso el modo en el que el título de la nota, 'La sucursal del miedo', "parodia el títuto de la canción de Jairo Varela". Según afirmó Guerrero en la carta, a pesar del alto número de homicidios registrado en la ciudad durante el 2013, "que es un motivo de preocupación del Gobierno Nacional y local", el tipo de información como la entregada por la nota periodística en cuestión, "desconoce el esfuerzo que estamos realizando, reconocido por propios y extraños, para recuperar la confianza y el amor por la ciudad". Por último, el Alcalde calificó el trabajo como "morboso" e hizo una invitación al equipo periodístico que lo realizó para que visite la ciudad "para que tengan una visión más balanceada".

AHORA EN Judicial