Abogado de Ánthony de Ávila aclara la situación en su proceso de detención en Italia

Octubre 05, 2021 - 08:05 a. m. 2021-10-05 Por:
Elpais.com.co
anthony de avila Fabrizio de Maio

Fabrizio de Maio (der.), abogado del exfutbolusta Ánthony de Ávila.

Especial para El País

El exjugador e ídolo del América de Cali Ánthony de Ávila sigue detenido en Italia vinculado a un proceso en su contra por el supuesto delito de tráfico de drogas.

El "Pitufo" , apodado así por sus 1,57 metros de estatura, fue arrestado el pasado 20 de septiembre en la céntrica plaza Enrico De Nicola de Nápoles, en el sur de Italia.

Tras llevarlo a un puesto de policía, las autoridades italianas descubrieron que De Ávila, de 58 años, había sido condenado a prisión en 2004 por narcotráfico.

Su abogado, Fabrizio de Maio, comentó en días pasados a El País de Cali que consideraba una "misión imposible" evitar la condena de 12 años para el exatacante samario.

Sin embargo, el abogado de Ánthony argumentó este martes que alista una estrategia para la defensa del exfutbolista y que el sentido de la expresión "misión imposible" obedece a la complejidad del caso antes mencionado que "requiere un estudio en profundidad, máxima precisión y una atención extrema".

"En Italia, los plazos técnicos deben respetarse, y por eso no es posible demostrar la inocencia de una persona de la noche a la mañana y de manera oportuna", agregó Di Maio.

De acuerdo a la información entregada por su defensa, el abogado de De Ávila ha visitado varias veces a la prisión de Poggioreale, sitio donde se encuentra detenido, para comprobar el estado psicofísico del exjugador, encontrándolo en buen estado.

El veloz "Pitufo" jugó para el América entre 1982 y 1996, la época más gloriosa de 'La Mechita', que disputó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores (1985, 86 y 87) .

VER COMENTARIOS