Abatidos dos guerrilleros de las Farc en San Pedro

Abatidos dos guerrilleros de las Farc en San Pedro

Junio 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Tuluá
Abatidos dos guerrilleros de las Farc en San Pedro

Material de guerra, propaganda política de la organización y 30 millones de pesos fueron incautados a los guerrilleros abatidos.

Los subversivos eran miembros de la comisión de finanzas de la columna móvil Alirio Torres de las Farc. El operativo se realizó la vereda La Siria, en el municipio de San Pedro, en el centro del Valle del Cauca.

Gracias a una información suministrada por un grupo de desmovilizados de la guerrilla, tropas adscritas a la Tercera Brigada del Ejército dieron de baja en las últimas horas a dos miembros de la comisión de finanzas de la columna móvil Alirio Torres de las Farc. La acción de las autoridades se llevó a cabo en la madrugada del miércoles en jurisdicción de la vereda La Siria, en el municipio de San Pedro, centro del Valle del Cauca. Los guerrilleros muertos corresponden a un hombre de 48 años aproximadamente y una mujer de unos 20 años. A los subversivos les decomisaron dos fusiles Galil, un fusil AK-47, dos pistolas calibre nueve milímetros, dos granadas de mano, dos proveedores, material de intendencia, propaganda política de la organización y 72 cartuchos calibre 50. Asimismo, entre sus pertenencias les hallaron treinta millones de pesos en efectivo, que según el coronel Luis Édgar Cifuentes Cardozo, comandante de la Tercera Brigada, hacían parte de las extorsiones que esta agrupación armada al margen de la ley realiza en la región y que son dirigidas por alias “Manuel Tereco”. Se estima que por lo menos cinco subversivos más resultaron heridos en medio de los combates pero lograron escapar de los militares. “Estos terroristas son los responsables del ataque a dos policías hace un mes en el corregimiento de Todos los Santos, en San Pedro y del secuestro de un odontólogo en zona rural de Tuluá”, dijo el coronel Cifuentes. De igual forma el alto oficial indicó que entre los uniformados no se presentaron lesionados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad