Abatido 'Chucho Mercancía', líder de 'Los Pachenca' que operan en el norte del país

Abatido 'Chucho Mercancía', líder de 'Los Pachenca' que operan en el norte del país

Junio 17, 2019 - 11:53 a.m. Por:
Colprensa
Alias Chucho Mercancía, líder de la banda de Los Pachenca

Por información sobre el paradero de alias Chucho Mercancía las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $300 millones. En su contra había una orden de extradición a EE. UU.

Foto tomada de Twitter

Jesús María Aguirre Gallego, conocido como 'Chucho Mercancía' fue abatido en medio de un operativo que se adelantó en zona rural de Santa Marta, según indicó la Policía Nacional este lunes.

Aguirre Gallego era señalado por las autoridades de liderar la banda Los Pachenca, organización criminal dedicada al narcotráfico en la costa norte del país y que tenía su centro de operaciones en Santa Marta y las estribaciones de la Sierra Nevada.

El último gran golpe contra estructura tuvo lugar en una megaoperación de la Policía de Carabineros en la que capturaron a catorce jefes de las máximas organizaciones que se habían aliado para servirle a capos de las mafias italianas y mexicanas en el envío de drogas.

Entre las detenciones se reportó la de Alba Nery Rodríguez, alias Gaviota y quien sería la compañera sentimental de 'Chucho Mercancía', pero que integraba la banda llamada 'Oficina'.

Aunque no se ha confirmado por parte de las autoridades, ese arresto habría servido para dar con la ubicación del máximo jefe de Los Pachenca.

Por este capo las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $300 millones de recompensa. También se conoció que ya estaba listo su pedido de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Lea además: De Pradera y Tuluá eran los asesinados en Honduras por cobrar dinero 'gota a gota'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad