A la cárcel soldados que habrían abusado de dos niñas indígenas en Nariño

Escuchar este artículo

A la cárcel soldados que habrían abusado de dos niñas indígenas en Nariño

Julio 06, 2020 - 09:45 p. m. Por:
Colprensa

A los señalados se les dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Colprensa

En las últimas horas, la Fiscalía General, a través de la Dirección Seccional Nariño, judicializó a los dos soldados regulares del Ejército Nacional señalados como presuntos responsables del abuso sexual de dos niñas del resguardo indígena Sol de los Pastos, del municipio de Cuaspud Carlosama, Nariño.

Los uniformados fueron capturados el pasado 5 de julio y el ente acusador les imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Funes, Nariño. El delegado de la rama judicial les impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

La investigación se realizó con base en la información entregada por la Comisaría de Familia del lugar, con la cual la Fiscalía activó la ruta de atención integral a víctimas de abuso sexual para la protección de las menores y así recolectar el material probatorio por medio de entrevistas forenses a las niñas, declaraciones y reconocimientos fotográficos, permitiendo la identificación de los presuntos autores del hecho.

Lea además: Más de 700 condenas por feminicidio en 5 años gracias a Ley Rosa Elvira Cely

Las indagaciones señalan que los dos uniformados prestaban servicio en un puesto de control y registro del Ejército Nacional ubicado en la vereda Carchi del municipio de Cuaspud Carlosama, y que supuestamente realizaron tocamientos a las dos víctimas, ambas de 12 años.

Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, después de que los hombres abordaron a las menores sin identificarse como soldados y las habrían persuadido de sostener un encuentro en horas de la noche.

Los uniformados no aceptaron los hechos por los que se les acusa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS