A la cárcel joven que asesinó a mujer venezolana en Dagua, Valle

A la cárcel joven que asesinó a mujer venezolana en Dagua, Valle

Julio 24, 2019 - 04:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Abuso sexual a mujeres

Performance donde el tema principal fue la violencia contra la mujer.

Colprensa- El País.com.co

Un joven de 21 años fue enviado a la cárcel por el feminicidio de una joven de nacionalidad venezolana que fue hallada sin vida en el municipio de Dagua, Valle.

El joven aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General ante el Juzgado promiscuo municipal.

La víctima fue identificada como Taliana Esmeralda Contreras Franco, tenía 18 años de edad y prestaba servicios sexuales en ese municipio del departamento.

Según la Fiscalía, el joven salió con la víctima de un establecimiento comercial y la llevó a su residencia, donde la habría maltratado, golpeado y causado heridas con arma blanca hasta causarle la muerte. Posteriormente, la envolvió en una sábana y la lanzó a un canal de aguas residuales, en el barrio El Porvenir del municipio en mención, en hechos ocurridos el pasado 21 de julio.

El crimen ha causado gran indignación en ese municipio y el rechazo de las autoridades departamentales.

Al respecto, María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle indicó que “es un caso que tiene que ver nuevamente con violencia de tipo de género, de violencia sexual, donde perdemos otra víctima mujer en el municipio de Dagua y en el departamento del Valle”.

El coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle, señaló que tras el reporte de la joven como desaparecida se activó la búsqueda con información de la última persona con la que fue vista.

“Una vez ubicado, este hombre aceptó su responsabilidad de haberle quitado la vida e indica el lugar donde se produjo el hecho. Fue encontrada en condiciones bastantes lamentables, envuelta en sábanas y costales y se determinó que le genera la muerte por degollamiento, igualmente presenta golpes, es una situación bastante lamentable de agresión a la mujer”, dijo el oficial.

De acuerdo con las autoridades, el agresor tenía antecedentes de maltrato hacia la mujer.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad