Escuchar este artículo

A la cárcel hombre que presuntamente transportaba una tonelada de cocaína

Junio 02, 2020 - 10:29 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Un hombre que al parecer transportaba una tonelada de cocaína en una tractomula fue enviado a la cárcel en las últimas horas por el Juez Segundo Penal Municipal de Palmira.

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía Seccional imputó cargos al señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Aunque esta persona no aceptó los cargos, el Juez avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

La investigación adelantada por miembros de la Sijín permitió la captura en flagrancia del hombre en un parqueadero, ubicado al norte de Palmira, en momentos en que se disponía a abordar una tractomula en la que los agentes encontraron escondida una tonelada de cocaína, en la modalidad de ocultamiento doble fondo.

En el mismo procedimiento, los uniformados inmovilizaron otro tractocamión que estaba en dicho parqueadero.

Lea además: Envían a la cárcel a mujer señalada de guardar armas de disidencias de Farc en Cali

Según se pudo establecer, la sustancia estaba empacada en paquetes con un peso de dos kilogramos cada uno y, al parecer, sería llevada a uno de los puertos del Pacífico colombiano con destino inicialmente a México para luego ser introducida a los Estados Unidos.

Fuentes oficiales indicaron que el cargamento estaría avaluado en casi dos millones de dólares.

Luego de la captura, los investigadores de la Sijín confirmaron que el señalado tendría una anotación judicial del año 2015 por el delito de tráfico de estupefacientes.

En las próximas horas el asegurado será puesto a disposición de personal del Inpec en la cárcel de Palmira.

Tras conocer la decisión del juez de cobijarlo con medida de aseguramiento, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado, para garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar su traslado al centro de reclusión.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS