A la cárcel hombre que ahorcó a su pareja y pagó para que arrojaran el cuerpo a río de Cali

Septiembre 12, 2022 - 02:26 p. m. 2022-09-12 Por:
Redacción de El País
Asesinato de Viviana Osorio

En la tarde de este jueves fue hallado el cadáver de una mujer en la orilla del Río Cañaveralejo, a la altura de la estación de Carabineros de la Policía.

Especial para El País

Un juez envió a un hombre a la cárcel por el presunto feminicidio de su compañera sentimental, ocurrido en el barrio Cañaveralejo de Cali, entre el pasado 6 y 7 de septiembre.

La investigación inició el pasado martes cuando la víctima fue reportada como desaparecida, luego de que salió en su moto con su pareja y sus familiares no volvieron a tener noticias sobre su paradero.

En la tarde del jueves, dos días después, el cadáver de la mujer de 34 años identificada como Viviana Osorio, fue encontrado a la orilla del río Cañaveralejo, detrás del Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional.

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la causa de la muerte fue asfixia mecánica y presentaba un golpe contundente en su cabeza.
"Ella se iba a ir y él se cansó de rogarle y la estaba ahorcando, ella se paró y le dio unas patadas, se enfrentó con él y la asfixió”, contó una familiar en entrevista con 90 Minutos.

Lea además: Masacre en Santander: familia fue asesinada en Landázuri, entre las víctimas hay una menor

Al parecer, el agresor también confesó a la Fiscalía y a la familia de la víctima que pagó 300 mil a una persona para que botara el cuerpo.

El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, cumpliendo una orden emitida por un juzgado de control de garantías. En un registro al inmueble donde vive el presunto feminicida fue encontrada la moto en la cual se movilizaba la víctima el día de su desaparición.

Por estos hechos, el ente investigador le imputó cargos como presunto responsable de feminicidio agravado. Además, un juez penal de la capital del Valle privó de la libertad al imputado en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS