El pais
SUSCRÍBETE

A la cárcel esposa del jefe del 'Clan Úsuga'

Blanca Zenobia Madrid Benjumea, esposa de alias Otoniel, fue procesada por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fraude procesal, testaferrato y concierto para delinquir.

18 de febrero de 2015 Por: ElPaís.com.co | Colprensa|El Colombiano

Blanca Zenobia Madrid Benjumea, esposa de alias Otoniel, fue procesada por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fraude procesal, testaferrato y concierto para delinquir.

Blanca Zenobia Madrid Benjumea, esposa de alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia, será enviada a la cárcel tras ser procesada por cinco cargos relacionados con las finanzas de la organización criminal 'Clan Úsuga'. Lea también: Capturan a la esposa de alias Otoniel, jefe máximo del 'Clan Úsuga' La medida de aseguramiento intramural fue tomada por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, y también cobija a otras 10 personas que junto a ella fueron capturadas el pasado 3 de febrero en Medellín, Montería y Bogotá. La operación de la Policía y la Fiscalía se concentró en el ala financiera del Clan Úsuga, en particular en el círculo de confianza de su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga David ('Otoniel'), por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares. En la redada cayó su esposa Blanca Zenobia, y la hermana de esta, María Isabel Madrid Benjumea. También arrestaron a Harlinson Úsuga Úsuga, alias Orejas, quien es primo de 'Otoniel'; y a los abogados Álvaro Ramón Zambrano Bacca, José Fernando Morales Castellanos y Samira Alemán Chejne. Según la Fiscalía, la única de los 12 que no fue enviado a la celda, después de las audiencias de control de garantías, fue la también abogada Adriana Milena Chaura. A la cónyuge de 'Otoniel' la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado le imputó los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fraude procesal, testaferrato y concierto para delinquir, los cuales no aceptó. Permanecerá en prisión hasta la audiencia de acusación, que podría realizarse dentro un mes.

AHORA EN Judicial