A la cárcel, dos dragoneantes del Inpec señalados de concusión y prevaricato

Escuchar este artículo

A la cárcel, dos dragoneantes del Inpec señalados de concusión y prevaricato

Febrero 19, 2021 - 08:40 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Dragoneantes del Inpec capturados

Los dragoneantes fueron capturados en Florencia, Caquetá, y Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Cortesía para El País

Para que respondan por la presunta comisión de los delitos de concusión y prevaricato por omisión, dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, serán judicializados en la ciudad de Buga.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envío a la cárcel a Yerson Alejandro Cardona García y Ramón Chaux Álvarez.

De acuerdo con la investigación, , donde los hoy imputados supuestamente habrían exigido dinero a las personas privadas de la libertad, a cambio de no decomisarles los elementos prohibidos en el interior de ese establecimiento de reclusión.

Lea también: Alias 'Macgiver', presunto cabecilla de 'La Local' en Buenaventura fue enviado a la cárcel

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitieron establecer la plena identidad de los implicados, por lo que el fiscal del caso solicitó órdenes de captura en su contra.

Las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura de Cardona García y Chaux Álvarez, en Florencia, Caquetá y Santa Rosa de Cabal, Risaralda, respectivamente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS