Escuchar este artículo

A internamiento, presunto asesino de la pequeña Sally Tejada, de nueve años de edad

Julio 26, 2021 - 12:07 p. m. 2021-07-26 Por:
Redacción de El País
Menor implicado en homicidio de Sally Tejada

El menor, de 17 años de edad, fue aprehendido por las autoridades el pasado sábado 24 de julio.

Cortesía Policía Cali

Un menor de edad señalado de participar en el homicidio de la pequeña Sally Lucía Tejada fue aprehendido por la Policía Metropolitana de Cali y asegurado con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada.

Así lo informaron las autoridades, a la vez que dieron a conocer que se avanza en la búsqueda de otra persona, mayor de edad, implicada en el crimen.

La niña, de nueve años de edad, fue hallada sin vida en junio pasado en medio de un cañaduzal en el sector de invasión Haití, en brisas de Comuneros, en el oriente de la ciudad. Su cuerpo presentaba señales de asfixia y tortura, además de signos de abuso sexual, según la Fiscalía.

"En una investigación exprés, acompañados de la Fiscalía General de la Nación, y en apoyo también de la administración municipal, se recaudan materiales probatorios y hoy podemos decirle a la audiencia que se logra la aprehensión de un menor de edad sindicado de este homicidio", informó el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Cali.

Además, agregó el oficial, "hay otra persona involucrada, la cual ya está plenamente identificada. Tenemos ahora que encontrar su ubicación, para lo cual también se ofrece una recompensa, por un valor por establecerse".

Lea también: Investigan asesinato de preso en cárcel La Picota de Bogotá

El coronel Amaya reveló además que el menor, de 17 años de edad, privado de la libertad es miembro de la banda delincuencial 'Los Haitianos' y tenía anotaciones por los delitos de hurto, extorsión y concierto para delinquir. Sobre los móviles, indicó que estos son materia de investigación.

"Podemos detectar que aprovechando la menoría de edad y la indefensión que tenía, este sujeto, que ya tiene algunos antecedentes, recurrió a lugares escabrosos, la llevó, la condujo con engaños y se aprovechó de ella", informó.

El menor fue imputado por los delitos de feminicidio y violencia sexual y enviado por la juez primera penal de Cali a un centro de atención especializado mientras avanza el proceso.

"Lo tipificamos como feminicidio considerando que el hecho fue relacionado con su condición de mujer, y en ese contexto la forma en que realizaron la violencia sexual contra ella. La juez de garantías aceptó nuestra argumentación y ordenó el internamiento preventivo del joven", explicó Jhon Fredy Encinales, director Seccional de Fiscalías de Cali.

En contexto

El homicidio de la pequeña Sally Lucía conmocionó a la ciudad el pasado 10 de junio, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en el oriente de la ciudad.

La menor había sido vista por última vez en días pasados en las calles de un asentamiento del barrio Comuneros.

En su momento, el alcalde Jorge Iván Ospina repudió el hecho y ofreció una recompensa por información que condujera a los autores del crimen.

"Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de la menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía nueve años y provenía de El Charco, Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta $ 80 millones por información que permita esclarecer este doloroso hecho", escribió el mandatario.

Añadió que la indignación por el asesinato "se debe convertir en colaboración y acción para dar con su asesino. Todo aquel que tenga información lo invitamos a que se comunique con la Alcaldía de Cali".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS