A 10 ascienden las víctimas de la masacre de Betania, Antioquia

Noviembre 23, 2020 - 07:52 a. m. 2020-11-23 Por:
 Redacción de El País
Arma referencia

Los hechos ocurrieron en los barrios Buenos Aires, Bellavista y San Agustín.

Agencia Colprensa/Álvaro Tavera

Las autoridades confirmaron que ya son 10 las víctimas de la masacre que se registró este fin de semana en Betania, Antioquia.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, gobernador de ese departamento, las nuevas muertes corresponden a personas que resultaron heridas y su deceso se produjo en centros asistenciales.

"Esperamos que haya la captura de los homicidas de estas 10 personas en Betania. Fue importante la presencia ayer del ministro y la decisión que se tomó en recompensas", manifestó el mandatario en Blu Radio.

Puede leer: $50 millones de recompensa por información sobre masacre en Betania, Antioquia

Para Gaviria la presencia de microtráfico y de consumos en las zonas cafeteras es clara y está aumentando descontroladamente.

"La hipótesis es al parecer una lucha interna entre grupos del Clan del Golfo por el mercado del consumo de a droga", dijo.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció un equipo especial de la Dijín para avanzar en el esclarecimiento de los hechos que tuvieron lugar en Betania y la recompensa de 50 millones por información que lleve a sus responsables.

La masacre ocurrió en la finca La Gabriela, ubicada en la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano del municipio. Según primeras declaraciones del alcalde local, Carlos Mario Villada, ninguna de las víctimas mortales reside permanentemente en Betania y estaban en dicha finca desde el sábado.

El ministro Trujillo, se desplazó hacia al municipio, donde lideró el consejo de seguridad junto al Gobernador Aníbal Gaviria.

“Necesitamos la colaboración activa y armónica de la ciudadanía con el Estado para capturar a los narcotraficantes, principales enemigos de Colombia. Tenemos que acabar con los cultivos ilícitos, porque de esos cultivos surge la plata que utilizan las organizaciones criminales para cometer masacres y acabar con los líderes sociales”, señaló el Ministro luego del consejo.

De igual forma, declaró como objetivo prioritario de la fuerza púbica desmantelar la subestructura suroeste del Clan del Golfo, responsable, según dijo, de la mayoría de los homicidios de la región. Y en esa línea, anunció otra recompensa de 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura del cabecilla de esta estructura, alias Ruben.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS