Escuchar este artículo

17 personas fueron asesinadas este fin de semana en Cali

Diciembre 16, 2019 - 10:20 a. m. Por:
Redacción de El País 
Homicidios en Cali, imagen de referencia

El viernes tuvieron lugar 5 casos, mientras que el sábado ocurrieron 3 muertes violentas en la ciudad.

Foto: Archivo de El País

Según los informes entregados por la Policía Metropolitana, este fin de semana fueron asesinadas 17 personas en Cali. 

La cifra de homicidios suma los hechos ocurridos durante los días viernes, sábado y domingo, siendo este último el más violento con 9 casos registrados, poco más de la mitad de los que se cometieron durante todo el fin de semana. 

El viernes tuvieron lugar 5 casos, mientras que el sábado ocurrieron 3 muertes violentas en la ciudad.

Guabal, El Cortijo, Nueva Base, Floralia, Los Chorros, Belalcázar, Mojica, Ulpiano Lloreda, Ciudad Córdoba, Remansos de Comfandi, Lourdes, El Retiro, Santa Elena, El Vergel y Potrero Grande, fueron los barrios donde tuvieron lugar los homicidios en mención. 

Lea también: Homicidios bajaron en Cali en noviembre, pero preocupa el fin de año

15 de estos homicidios fueron perpetrados con armas de fuego y 2 de ellos los cometieron con armas cortopunzantes, de acuerdo a lo informado por la Policía. 

Al cierre del mes de noviembre, según los indicadores entregados por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, la capital vallecaucana alcanzó los 1.010 homicidios en lo que va corrido del 2019.

En 2018 se registraron 1.170 muertes violentas, por lo que la meta de esta dependencia para este año (que en principio era no llegar a los 1.000 casos) paso a no sobrepasar los 1.100. 

"Tristemente este (diciembre) es un mes muy violento y se juntan muchas fuentes de violencia que hay que seguir combatiendo; no se puede bajar la guardia", aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS