El pais
SUSCRÍBETE

160.000 policías reforzarán seguridad en posesión de Juan Manuel Santos

Así lo reveló este domingo el director de seguridad ciudadana de la institución, general Orlando Paéz Barón. A ese contingente se sumarán más de 220.000 hombres de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, Armada, y otros organismos de inteligencia y seguridad. Frustran atentados de las Farc.

1 de agosto de 2010 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Así lo reveló este domingo el director de seguridad ciudadana de la institución, general Orlando Paéz Barón. A ese contingente se sumarán más de 220.000 hombres de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, Armada, y otros organismos de inteligencia y seguridad. Frustran atentados de las Farc.

Así lo reveló este domingo el director de seguridad ciudadana de la institución, general Orlando Paéz Barón. "Toda la Policía está al servicio de la seguridad del país con cerca de 160.000 hombres y mujeres", señaló.A ese contingente policial se sumarán más de 220.000 hombres de las Fuerzas Militares, de la Fuerza Aérea, la Armada y de otros organismos de inteligencia y seguridad.El general Páez Barón explicó que se adoptaron medidas de inteligencia preventiva para garantizar la seguridad en todo el país.El alto oficial dijo también que la Policía entrará en alistamiento de primer grado el próximo viernes asÍ como otras instituciones de defensa y organismos de seguridad e inteligencia.Unas horas antes al anuncio de Páez Barón, y tras labores de inteligencia, Unidades del Área Investigativa contra el Terrorismo de la Dijín capturaron a cuatro integrantes de una organización dedicada al abastecimiento de armas y explosivos para el Bloque Oriental de las Farc. Con esta captura se logró frustrar una serie de atentados programados para el mes de agosto, con ocasión de la entrada del nuevo Gobierno.La operación se llevó a cabo en el barrio El Rosario, costado oriental del parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá. Allí funcionaba un taller para reparación de vehículos, el cual servía como bodega de almacenamiento de material de guerra y explosivos.Según la Dijín, el arsenal incautado provenía del Meta y estaba listo para ser entregado a un grupo especial de la guerrilla de las Farc. "Este material estaba adiestrado y con instrucciones precisas para realizar acciones terroristas en la ciudad capital", informaron las autoridades.Al parecer, el principal cabecilla de las Farc, ‘Alfonso Cano’ delegó y dio instrucciones a Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy, para ejecutar acciones terroristas la primera semana del mes de agosto, con el fin de afectar la imagen y los resultados obtenidos por el gobierno saliente y ejercer presión sobre el nuevo presidente.Para ello, la Policía señaló que el 'Mono Jojoy' se valió de redes de tráfico de armas, así como el envío de células de integrantes del Bloque Oriental a Bogotá. Para este misión, las Farc contaron con el apoyo de la Columna Móvil Teófilo Forero.En el momento de la diligencias contra la red de tráfico de armas, las autoridades se incautaron de cinco fusiles, tres de ellos marca galil calibre 5.56 x 45 mm; dos fusiles kalasnikov calibre 7.62 x 39 mm; tres pistolas calibre 9mm, marca Jericho; 20 barras de explosivo Indugel, y dos kilogramos de clorhidrato de cocaína entre otros elementos.

AHORA EN Judicial