15 cuerpos de los internos fallecidos en Tuluá ya fueron entregados, según Medicina Legal

Junio 30, 2022 - 11:38 a. m. 2022-06-30 Por:
Redacción de El País
Familiares esperan cuerpos de reclusos de Tuluá

En la madrugada, los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal, en el barrio San Fernando, de Cali.

Jorge Orozco / El País

Luego del incendio en el que fallecieron 51 reclusos en la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, 15 cadáveres han sido entregados a los familiares, según informó el director regional de Medicina Legal, Jairo Silva. 

De acuerdo con el funcionario, fueron identificados 25 de los cuerpos trasladados de Tuluá al Instituto Nacional de Medicina Legal en Cali en la madrugada de este miércoles. 

Igualmente, el Director de Medicina Legal dio a conocer que nueve de los cuerpos identificados fueron enviados al municipio de Tuluá y seis más ya fueron reclamados en Cali. 

Lea aquí: Procuraduría pidió el cierre de patios antiguos de la cárcel de Tuluá por daños estructurales

Este jueves se adelantará la necropsia y el proceso de identificación de los 26 cuerpos restantes y, por tanto, "los cuerpos se irán entregando a medida que avancen las necropsias". 


No obstante, Silva destacó que el proceso para reclamar los cadáveres es el que habitualmente adelanta Medicina Legal. Así,  detalló que "la entrega depende de la familia. En Tuluá ha sido fácil porque las familias están ubicadas, pero hay familias que están en otros lugares".

En esos casos, la recomendación de las autoridades es acercarse a la sede de Medicina Legal más cercana o, de ser posible, ir hasta el Instituto en Cali. De acuerdo con el funcionario, en cualquiera de los dos casos, los familiares podrán recibir instrucciones para reclamar a sus seres queridos.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS