Información empresarial
Zenda, la apuesta de Constructora Bolívar para reinventar el concepto de salas de ventas en Cali
La edificación cuenta con 140 apartamentos en el sector de Pance y una sala de atención diseñada a partir de investigaciones sobre los motivadores funcionales de compra de los usuarios.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de jul de 2026, 11:00 a. m.
Actualizado el 4 de jul de 2026, 11:00 a. m.
Noticias Destacadas
Constructora Bolívar abrió un nuevo Centro de Experiencia para su proyecto inmobiliario Zenda. Este espacio, ubicado en el sector de Pance, en el sur de Cali, busca transformar el concepto convencional de las salas de ventas mediante la integración de diferentes herramientas tecnológicas, físicas y de diseño arquitectónico que permite a los visitantes conocer el proyecto de una manera más interactiva y personalizada.
La iniciativa responde a la evolución en las expectativas de quienes buscan vivienda, para quienes la decisión de compra va más allá de conocer un inmueble. En línea con su concepto de marca ‘Vivir con sentido’, Constructora Bolívar ha desarrollado un espacio que integra tecnología, personalización y diseño para acompañar a los clientes durante el proceso de elección de su futuro hogar.

Martha Isabel Londoño, gerente Nacional de Mercadeo de Constructora Bolívar, explicó que este Centro de Experiencia está compuesto por diferentes momentos diseñados para orientar al visitante durante todo el proceso de decisión. Entre los componentes principales puede apreciarse una maqueta virtual del proyecto, acompañada por una maqueta física tradicional del diseño del edificio. Asimismo, el espacio incorpora un módulo donde los clientes tienen la posibilidad de visualizar algunas características de los acabados para su vivienda de manera personalizada.
La gerente Nacional de Mercadeo, señaló que el tiempo de interacción netamente comercial dentro de este espacio es corto, por lo cual el contacto más relevante con el comprador se genera en torno a la maqueta. Las amenidades y servicios internos fueron seleccionados tras investigaciones previas desarrolladas por la empresa, las cuales determinaron dichos elementos como motivadores funcionales para la decisión de adquisición.

El proyecto inmobiliario Zenda contempla la construcción de 140 apartamentos. Cada uno de estos inmuebles dispone de un área de 124,81 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico responde a criterios de amplitud, iluminación natural y funcionalidad contemporánea. Además, cuenta con la certificación ambiental EDGE, un estándar de carácter internacional que valida la reducción en el consumo de recursos como agua, energía y materiales empleados durante el proceso de construcción.
La distribución interna del complejo residencial incorpora un total de 17 amenidades destinadas al uso de sus habitantes. Dentro de estas zonas comunes se encuentran piscinas diseñadas para adultos y niños, un gimnasio dotado, áreas de coworking para trabajo remoto, un simulador de golf, una cancha de pádel y una cancha múltiple. El complejo también incluye un salón premium, zona lounge, espacios específicos para la práctica de yoga, zonas con juegos infantiles, un circuito de jogging y áreas sociales de encuentro.

Respecto a la ubicación, el proyecto se desarrolla sobre la Carrera 118 con Calle 10, en el sur de la capital vallecaucana. Su localización ofrece cercanía a centros comerciales, restaurantes, universidades, colegios y las principales vías de movilidad de la zona, además una vista panorámica hacia los Farallones de Cali.
La gerente puntualizó que Constructora Bolívar tiene actualmente 17 proyectos vigentes en Cali y el Valle del Cauca. Según explicó, la compañía ha identificado un potencial de crecimiento constante en esta región durante los últimos diez años, impulsado por el desarrollo de sectores económicos clave como el turismo ecológico, las actividades deportivas, los viajes de negocios y el ámbito ambiental.
Con más de 43 años de trayectoria en el mercado colombiano, Constructora Bolívar reporta haber entregado soluciones de vivienda propia e inversión inmobiliaria a más de 270.000 familias. Con la apertura de este punto en Pance, la compañía reafirma una manera de entender la vivienda que va más allá de construir proyectos: crear espacios, experiencias y comunidades donde las personas puedan vivir con sentido, encontrando bienestar, conexión y oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida.

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela con énfasis en Derechos Humanos. Desde pequeño disfruto contar historias y aprendo de la vida y sus lecturas para mejorar en mi oficio. Finalista del Premio Gabo, apasionado por el cine.
6024455000






